1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Com quem você tem conversado…

"Com quem você tem conversado?"

Traducción:¿Con quién tú has estado conversando?

January 13, 2015

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


carmeliluna

En esta página de comentario aparece con quien has conversado? (Tu). Yo hice la traducción con usted, es decir, con quien usted ha conversado? Y me indican que me equivoque porque no coloque "viene". No entiendo. ¿El tiempo pasado es el que se construye con los verbos auxiliares haber y ser? Insisto en la aclaratoria solicitada.


Hsle.22

Me paso lo mismo :S


AlanOsses

"Con quien ha estado conversando usted?" debería ser correcta como traducción.


carmeliluna

Por qué esta equivocada mi traducción: Con quién usted ha conversado? En mi opinión es correcta.


Highways

Porque no se corresponde con el tiempo verbal portugués. El equivalente es ¿Con quién ha estado conversando usted? o ¿Con quién has estado hablando?

Esto ha sido explicado en otro hilo: https://www.duolingo.com/comment/7515246

Y en las oraciones interrogativas en español HAY que poner los dos signos interrogativos, el de apertura y el de cierre.


oscaryasy

Es la manera de conjugar el presente perfecto, anteponiendo el "tem" significa "ha/has/han estado", es decir que la respuesta es correcta.


carmeliluna

Por qué no es "con quién usted ha hablado? Pero si es con quien has conversado?. Esa traducción realizada por ustedes está en segunda persona del singular (tu), cuando la oración en portugués el verbo está en tercera persona del singular (el/ella/usted). Aclaratoria por favor


andreyzaldivar

La diferencia entre têm y tem?


oscaryasy

Presente del verbo Ter (tener) Tem corresponde a la tercera persona singular Têm corresponde a la tercera persona plural


JoseAntoni627616

En mexico no se usa el venis

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.