1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Los padres pagan el litro."

"Los padres pagan el litro."

Traducción:Die Eltern bezahlen den Liter.

January 13, 2015

19 comentarios


Danelox

Los padres pagan el litro..... ¿de qué, de cerveza? ;)


Samsongas

Muy modernos los padres alemanes


LaLengua59

Nadie va a decir esto en Alemania 25.10.2019


Roman.sc

los padres también pueden ser die Väter (ambos masculinos).


Urivg2006.

Que diferencia hay entre "den" y "die"?


JE0624

"die" es para palabras femeninas, mientras que cuando es dativo el "die plural" cambia a "den".


andaluz11

❤❤❤❤❤, verdaderamente no me parece de recibo que los padres paguen el litro, de qué? de wiski? de leche, de coñac? Quillo ponte las pilas.


Pieter907753

En varios diccionarios he visto que Liter puede ser tanto masculino como neutro, pero Duolingo me marca como incorrecto "die Eltern bezahlen das Liter"


rafitaruiz22

Por qué se pone "den" y no der, das o die


Txasti

Porque es acusativo, no nominativo.


Mer441969

Porque bezahlen es un verbo en Akkusativ


MarianoBer635272

"Die liter" en acusativo no se mantiene el artículo?


anna_molly5

Es der Liter, y en acusativo den Liter


edith.alicia

Por que bezhalen y no zahlen


VeKa170909

Porque no anexan la respuesta correcta


Alberto276317

Duolingo está detectando mal lqs cosas liter y Liter aparecen absolutamente diferentes para la ia


AntonioBra951594

No hay día que no use esta frase. Venga o no a cuento.


JordyTresp

Cómo hago para los números después del 10?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.