1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "El pato está en el plato."

"El pato está en el plato."

Traducción:L'anatra è nel piatto.

January 13, 2015

15 comentarios


Angiejaimeso

Por qué es nel y no nello?


[usuario desactivado]

    Saben cuándo se pone nel y nello?


puchola22

    ¿Por qué no me han aceptado el sta? En el mismo ejercicio está aceptado


SAMUELALEJ110252

    cuando es nel y cuando nello?


Claudi22._.

    Q tienen de diferencia nel y nello?


LordYoElGrande

    ¿Pero pato no el anatra? ¿Cuál es la diferencia?

    Deduzco que se trata de si está vivo o es un juguete es l'anatra y si es para comer, es la papera.

    ¿Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto?


lau312664

    Tengo la misma duda, pato era anatra


Dass2a

    ¿Cómo me doy cuenta cuándo es "è" y cuándo "sono"?


Martha979707

    El primero para singular y el segundo para plural


BelyRamire2

    "É"es para es o estar Y" sono" es soy


Paula0776737

    La primera expresión, è, se utiliza cuando quieres indicar algo al singular, la segunda,  sono, se usa cuando quieres señalar algo en plural. ... Cuando usar “è” o “sono” Io sono. Tu sei. Lui/ Lei è Noi siamo. Voi siete. Loro sono


Iska_27

    por que no puede ser il anatra? o tiene que obligatoriamente L'anatra, es tonto, es lo mismo pero abreviado


Locofoto

    No es tonto, es regla gramatical que el mismo Duolingo explica en Básico 1. Cuando la palabra empieza por una vocal (como uomo, acqua, anatra) se reemplaza "la" o "il" por l´. Quedando asi l´uomo, l´acqua y l´anatra.

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.