"Los gatos beben leche."

Traducción:I gatti bevono latte.

January 13, 2015

14 comentarios


LillyScheeff

'I' se utiliza cuando la palabra a la que acompaña comienza por consonante, como en este caso "I gatti" y Gli se utiliza cuando la siguiente palabra comienza por vocal, como por ejemplo "gli uomini"

July 24, 2016

De-Hugo

Por que i y no gli

March 13, 2015

Constanza1950

Por que i y no le?

January 13, 2015

manuggz

i es "los(masculino) , le es "las"(femenino) ... gatti es gatos (masculino)

April 1, 2015

reki50

" i " es masculino y " le " es femenino......creo

January 19, 2015

MafeRomo2

Porque no bevette ? Si tambien significa beben

December 15, 2016

dcseain

Loro bevono (ell@s beben) Vou bevette (vosotros bebéis, Uds beben)

June 16, 2018

MariaZ702091

Porque bevete es bebéis. Io bevo, tu bevi, lui/lei beve, noi beviamo, voi bevete, loro bevono

October 21, 2018

katty815726

Alguien que me saqué de la duda co I de Gli

February 6, 2017

MariaJosCaldern

Por qué bevono y no bevete?

May 27, 2017

JuampiSalinas

Por qué las gatas se dice "LE gatte" y los gatos se dice "I gatti"? Cuándo se utiliza Le y cuando I?

September 3, 2018

MariaZ702091

Le para el femenino, i para el masculino

October 21, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.