"Es mi pueblo."

Traducción:È il mio popolo.

January 13, 2015

5 comentarios


Rooliseth

Pueblo y pais no es lo mismo no es justo :/

January 13, 2015

Luis-PR

En italiano, "paese" se puede usar para ambas (aunque hay otras posibles traducciones de "pueblo").

January 3, 2016

ERICAVIANNA

No entiendo cuando usar "IL MIO" o "mio" solo.

August 30, 2016

SolisStellaeLuna

Siempre se usa el articulo excepto cuando hablamos de un familiar. Adicionalmente, cuando hablamos de mas de un familiar a la vez de igual manera se necesita el articulo. Ej. Mia madre, mio padre, tuo cugino, vostra sorella, sua nonna, etc.

Recuerde que si es plural si se usa el articulo con familiares. Ej. i miei nonni, i tuoi fratelli, le nostre zie, etc.

Para el resto de los casos, es decir objetos o conceptos que no son familiares, es necesario usar el articulo. Ej. il mio gatto, la tua macchina, il loro lavoro, le sue canzoni, i nostri cani, etc.

August 31, 2016

MarianaTor114661

Gracias Jorge!

September 13, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.