"Es mi pueblo."

Traducción:È il mio popolo.

Hace 3 años

5 comentarios


Rooliseth
Rooliseth

Pueblo y pais no es lo mismo no es justo :/

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

En italiano, "paese" se puede usar para ambas (aunque hay otras posibles traducciones de "pueblo").

Hace 2 años

ERICAVIANNA

No entiendo cuando usar "IL MIO" o "mio" solo.

Hace 2 años

SolisStellaeLuna

Siempre se usa el articulo excepto cuando hablamos de un familiar. Adicionalmente, cuando hablamos de mas de un familiar a la vez de igual manera se necesita el articulo. Ej. Mia madre, mio padre, tuo cugino, vostra sorella, sua nonna, etc.

Recuerde que si es plural si se usa el articulo con familiares. Ej. i miei nonni, i tuoi fratelli, le nostre zie, etc.

Para el resto de los casos, es decir objetos o conceptos que no son familiares, es necesario usar el articulo. Ej. il mio gatto, la tua macchina, il loro lavoro, le sue canzoni, i nostri cani, etc.

Hace 2 años

MarianaTor114661

Gracias Jorge!

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.