"Qual è il tuo libro?"

Traducción:¿Cuál es tu libro?

January 13, 2015

20 comentarios


rubenricor

Algo curioso: mientras que en español decimos “mi libro", en italiano es “il mio libro". Es necesario en italiano poner siempre el artículo ante un adjetivo posesivo?

October 27, 2015

Abrahambac3

Sí, así es.

February 10, 2016

AlvaroPere11

Siempre no. En este caso si, pero las reglas son mas extensas

September 2, 2018

KarinaSomacal

Cuál es la diferencia entre Quale e Qual?

January 13, 2015

JDBreeze1

No se dice "Quale è". Cuando se usa è, se necesita qual en lugar de quale.

February 17, 2015

mikael_2

Quale y Qual son la misma palabra, solo que cuando preguntas por ejemplo, cual es tu libro se emplea Qual e il tu libro, no se puede decir Quale e il tuo libro porque se juntan las vocales,en la oración siguiente si se usa Quale, Quale vuoi , oppure anche, Quale ti piace etc

March 26, 2015

alfrejfc

osea que "qual" solo se usa cuando se antecede a una vocal y "quale" a una consonante ¿cierto?

May 6, 2015

EmiliaBian1

No voglio sapere dove tro vare m Le virgole i. Accenti i segni di domada i puntino. Sopa la u cuando rispondo una domanda is sspañolo s cusatemi. Cuesto eserccio

Lo fatto credo cuatro volte e me lo fate ripetere gracie.

August 7, 2015

iammito

devi sostituire tastiera

October 19, 2015

valdipiedi

Mi Celular no tiene la tilde sobre la letra " e "

July 21, 2016

Luisjhorda1

Puse bien la oracion y me rechaso

November 11, 2016

SIRJORGEI

Alguien que me ayude explicándome eso de los tildes,son como acentos casi siempre en la e pero no se como es la manera correcta de escribirlos si asi,é, o asi è ,el palito de arriba uno es hacia adelante y el otro hacia atras, y que querra decir eso de tildes, bueno gracias y saludos...

January 8, 2017

papilo1964

Que diferencia hay entrr tu libro y el libro tuyo?

March 23, 2017

de_Consuelo

me gustaria saber cuando debo usar Quale y cuando usar Qual. ejemplo: Quale è il tuo? Qual è il tuo libro?

May 31, 2017

JoseLuis137200

cuando debo utilizar "libro" y "libri"?

July 25, 2017

DannyCalde31468

Libri tengo entendido que es plural y libro singular

August 26, 2018

GeorgieDelCas

Tengo problemas con el audio..se queda a medias de la frase...

February 9, 2019

Alonso5748

No se escuha bien el audio, no se entiende el -tuo- sino más bien se entiende -cuo-.

May 13, 2019

ReinaGisela

Dificil de entender la palabra il tuo

July 3, 2019

Margarita232887

Alguien sabe si se hacen i intercambios para estudiar en italia ?

July 11, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.