1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Este es su hogar."

"Este es su hogar."

Traducción:Das ist sein Haushalt.

January 14, 2015

14 comentarios


fedecortes.18

Por que no es correcto "Das ist dein whonort"?


Floppy85asd

Su es sein. Y whonort es domicilio, no hogar.


JosepAbenz

He puesto "Das ist ihre Haushalt" y me lo marca como incorrecto, pero "su hogar" puede ser tanto de él/ella como de ellos. ¿Es un error?


Margarita503390

Das ist ihr Haushalt está correcto.


FranciscoI368786

En mi casa la palabra hogar significa mas que un lugar, es como a donde pertenece uno. Tiene esa misma conotación en Aleman? O se refiere especificamente a la casa?


galletarodeanda

comment/4025812 lo he explicado un poco aquí, pues al menos lo he intentado xD. Efectivamente, sí tienes razón. Aceptamos "casa" (alemán->espanol) aunque no esté el concepto más adecuado para la traducción. Yo no lo he borrado porque "casa" en espanol incluye un par de ideas en común con "hogar/Haushalt". No es una traducción perfecta, pero todavía tiene tantos rasgos en común, que no puedo levantar la mano y borrarlo sin tener una mala consiencia xD.

En la dirección espanol->alemán aceptamos "Zuhause/Heim/Haushalt" para traducir "hogar". Estos conceptos reflejan lo mismo que en espanol. Pues el concepto de Haushalt es quizás un poco más técnico. Se refiere sobre todo a la estructura/organización de la familia en la casa mientras Heim/Zuhause se refiere a los sentimientos - el lugar donde te sientes bien y seguro. Pero Haus solo es el edificio, por eso no lo aceptamos para "hogar" porque no tiene nada que ver con a esta vida interna dentro del edificio.


FranciscoI368786

Muchisimas gracias, me quedó muy claro


David36470

Si interpretamos su de usted, ¿Podria ser "Das ist Ihre Haushalt"?


AlejandroT985750

Cual es la diferencia entre sein y seine?


JosepAbenz

El pronombre se ajusta al nombre y declinación. Como Haushalt es masculino y aquí está en nominativo, al ir con ist, tienes que usar el pronombre masculino en nominativo, es decir, sein. Usarías seine si fuera femenino. Puedes ver la lista aquí: https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#atributiva-determinante


sarawisdom

Haushalt ist falsch benutz. Hogar aus spanisch heist Zuhause


JosepAbenz

https://diccionario.reverso.net/aleman-espanol/Haushalt

Podrás ver que una de las acepciones es "Hogar familiar"


sarawisdom

Hausthalt aus spanisch heist mantener la casa arreglada o limpia u organizada.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza