"Gli uccelli mangiano la frutta."
Traducción:Los pájaros comen la fruta.
36 comentariosEl debate ha sido cerrado.
457
"Gli" se utiliza cuando la siguiente palabra en plural inicia con vocal. Ejemplo: gli animali. Y no: i animali. "I" se utiliza cuando la siguiente palabra en plural inicia con consonante. Ejemplo: I cavalli. Y no: Gli cavalli.
"Gli" se utiliza para describir los plurales masculinos de palabras que comienzan con vocal, l'uccelo -> gli ucceli. Aunque también se utiliza "gli" cuando el masculino plural comienza con S+consonante, z, y, gn y pn. Según esta página: https://www.europassitalian.com/es/aprender-italiano/gramatica/articulos-genero-numero/
297
En España decimos: los pájaros se comen la fruta, refiriéndose a esa fruta en concreto (artículo LA) . Si dijéramos la fruta de modo genérico, diríamos: los pájaros comen fruta ( sin el artículo), por lo cual creo que al tener artículo debería ser válida la primera traducción.
217
"GLI" se utiliza cuando el nombre que viene despues empieza por vocal, e "I" se utiliza cuando el nombre no empieza con vocal
1599
Con todo respeto, pienso que es correcto decir: «Los pájaros se comen la fruta».
671
Quiero frutta, se refiere a cualquier frutta, pero si digo la fruta, es un fruta determinada, me entiendes Duolingo, luego gli uccelli mangiano frutta es correcto, como se debe decir, los pajaros van por cualquier fruta.