"Gli uccelli mangiano la frutta."

Traducción:Los pájaros comen la fruta.

January 14, 2015

26 comentarios


alendil

Lo normal en español es usar el reflexivo. Los pájaros se comen la fruta. Y no lo da por válido

January 25, 2015

Pablito330480

yo puse lo mismo y me acontecio la misma desgracia

February 8, 2015

scar340191

Sí. Es totalmente correcto

April 3, 2019

ysibes

Gli, plural masculino y que la siguiente palabra empiece con vocal

February 4, 2015

Monchicule

Alguien sabe por que "Gli" y no "I"? Muchas gracias

January 14, 2015

Ricardo02p

Se usa gli ya que la palabra que le sigue empieza por una vocal.

January 15, 2015

dannymrvg

"Gli" se utiliza cuando la siguiente palabra en plural inicia con vocal. Ejemplo: gli animali. Y no: i animali. "I" se utiliza cuando la siguiente palabra en plural inicia con consonante. Ejemplo: I cavalli. Y no: Gli cavalli.

October 21, 2015

mnieto58

En España decimos: los pájaros se comen la fruta, refiriéndose a esa fruta en concreto (artículo LA) . Si dijéramos la fruta de modo genérico, diríamos: los pájaros comen fruta ( sin el artículo), por lo cual creo que al tener artículo debería ser válida la primera traducción.

April 26, 2017

Josue373528

Ola

August 9, 2017

problem8D

es correcto traducirlo como "los pájaros se comen la fruta", es tan válido como "los pájaros comen la fruta".

April 11, 2018

goodwilhealthy

Por que no se dice que la palabra pájaro?

June 2, 2015

EvaSvdr

Porque no todas las aves son pájaros. El pájaro es un tipo de ave.

November 22, 2015

Alejandra993524

Por qué no "los pajaros SE comen la fruta"?

October 18, 2015

EspinozaE7

Por qu ese "se" es innecesario en general en español y especialmente en este ejemplo donde no te lo piden.

November 14, 2015

Sergio.Ger1

Porque la fruta si la opcion era en plural?

March 3, 2016

Lisa588132

Porque se usa "Gli" en vez de "Le"?

April 18, 2016

AndiSanchez_

porque gli es el plural masculino, y en este caso el sujeto (los pajaros) es masculino, le es el plural femenino

June 20, 2018

LuiDL2

Con que clase de sujeto se utiliza "Gli", con cual "Le" y con cual "i"?

May 31, 2016

juan42016

Q diferencia hay entre gli e i??

June 8, 2017

Laaaiiaa

"GLI" se utiliza cuando el nombre que viene despues empieza por vocal, e "I" se utiliza cuando el nombre no empieza con vocal

May 3, 2018

AndiSanchez_

"se comen" debería de ser aceptado

August 30, 2017

PabloVerdaguer

Se pronuncia la G en gli?

December 13, 2017

AndiSanchez_

no, es mas como una yl, es dificil de explicar

June 20, 2018

catalina710654

Como asi

May 20, 2018

LuisHumber441889

Con todo respeto, pienso que es correcto decir: «Los pájaros se comen la fruta».

June 20, 2018

xalolo

En italiano el verbo 'mangiar' exige o puede llevar algun pronombre? También se puede decir algo equivalente a la forma en castellano 'se comen la fruta'?

June 26, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.