"Gli uccelli mangiano la frutta."

Traducción:Los pájaros comen la fruta.

January 14, 2015

36 comentarios
El debate ha sido cerrado.


alendil

Lo normal en español es usar el reflexivo. Los pájaros se comen la fruta. Y no lo da por válido


Pablito330480

yo puse lo mismo y me acontecio la misma desgracia


Oscdiasan50

Sí. Es totalmente correcto


ysibes

Gli, plural masculino y que la siguiente palabra empiece con vocal


Monchicule

Alguien sabe por que "Gli" y no "I"? Muchas gracias


d00mer

Se usa gli ya que la palabra que le sigue empieza por una vocal.


dannymrvg

"Gli" se utiliza cuando la siguiente palabra en plural inicia con vocal. Ejemplo: gli animali. Y no: i animali. "I" se utiliza cuando la siguiente palabra en plural inicia con consonante. Ejemplo: I cavalli. Y no: Gli cavalli.


JozzeQu

"Gli" se utiliza para describir los plurales masculinos de palabras que comienzan con vocal, l'uccelo -> gli ucceli. Aunque también se utiliza "gli" cuando el masculino plural comienza con S+consonante, z, y, gn y pn. Según esta página: https://www.europassitalian.com/es/aprender-italiano/gramatica/articulos-genero-numero/


mnieto58

En España decimos: los pájaros se comen la fruta, refiriéndose a esa fruta en concreto (artículo LA) . Si dijéramos la fruta de modo genérico, diríamos: los pájaros comen fruta ( sin el artículo), por lo cual creo que al tener artículo debería ser válida la primera traducción.


problem8D

es correcto traducirlo como "los pájaros se comen la fruta", es tan válido como "los pájaros comen la fruta".


MightyHealthy

Por que no se dice que la palabra pájaro?


EvaSvdr

Porque no todas las aves son pájaros. El pájaro es un tipo de ave.


Alejandra993524

Por qué no "los pajaros SE comen la fruta"?


EspinozaE7

Por qu ese "se" es innecesario en general en español y especialmente en este ejemplo donde no te lo piden.


Sergio.Ger1

Porque la fruta si la opcion era en plural?


Lisa588132

Porque se usa "Gli" en vez de "Le"?


AndiSanchez_

porque gli es el plural masculino, y en este caso el sujeto (los pajaros) es masculino, le es el plural femenino


LuiDL2

Con que clase de sujeto se utiliza "Gli", con cual "Le" y con cual "i"?


juan42016

Q diferencia hay entre gli e i??


Laaaiiaa

"GLI" se utiliza cuando el nombre que viene despues empieza por vocal, e "I" se utiliza cuando el nombre no empieza con vocal


AndiSanchez_

"se comen" debería de ser aceptado


PabloVerdaguer

Se pronuncia la G en gli?


AndiSanchez_

no, es mas como una yl, es dificil de explicar


LuisHumber441889

Con todo respeto, pienso que es correcto decir: «Los pájaros se comen la fruta».


xalolo

En italiano el verbo 'mangiar' exige o puede llevar algun pronombre? También se puede decir algo equivalente a la forma en castellano 'se comen la fruta'?


Pepcruz-0909

En español es SE COMEN y no lo acepta


IgnacioSab

Por qué poner "Los pájaros SE comen la fruta" está mal? Cuál sería la traducción de esta frase entonces?


Rochi613736

Escribí la respuesta correcta


AliciaGamb16

aprieto para hablar y me sale incorrecto


sirelala

tengo una duda cuando se utiliza por ejemplo mangiano y mangiate? de lo que he visto ambas significa ''comen'', pero yo podria decir Gli uccelli mangiate la fruta? tambien seria correcto o no?


Carolina177764

mangia es come y mangio es comen y tambien se pueden usar verbos


SAMUELALEJ110252

no seria comen LAS FRUTAS?


JairoL871300

Quiero frutta, se refiere a cualquier frutta, pero si digo la fruta, es un fruta determinada, me entiendes Duolingo, luego gli uccelli mangiano frutta es correcto, como se debe decir, los pajaros van por cualquier fruta.


Guillermin219631

Esta bien escrito!!! ¿Que pasó?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.