"L'aglio"

Traducción:El ajo

January 14, 2015

29 comentarios
El debate ha sido cerrado.


uxiagn

Cuando empieza la siguiente palabra por vocal, s+consonante, x, y o z en vez de usar il, se usa lo, y en el caso de que empiece por vocal se reduce a l'


lucy.mousie

Por qué se utiliza L' en vez de il por ejemplo...? Por favor alguien explíqueme


notdoitsu

Es como una... Contracción. En francés también hay. Se utiliza la " L' " cuando el nombre que sigue empieza por vocal.


Fabianazi

Si gracias yo tampoco entendîa


ElManrique1

Si gracias yo no entendia tambien no


Brandon577244

El apóstrofe ' se usa cuando una palabra empieza con una vocal, por ejemplo si dices: il amore, sería un disparate, si dices: l'amore estamos bien, pero si la palabra empieza con una letra, no lleva el '

No importa si es sentido masculino o femenino, siempre la palabra que comienze con vocal, se llevará '

Siempre y cuando quieras decir: el o la

Espero haberte ayudado :)


delfi162945

Se llama apostrofo


carmen_gem

Porque como empieza por vocal la letra de antes no puede ser vocal como en el frances


Noelia311371

Porq la palabra empieza por vocal


JoseSegovi16

Digo L'aglio y siempre me la califoca mal


veropao

Chicos me pueden ayudar con la pronunciacion no la entiendo si es laglo o como se pronuncia gracias


robbdervish

Se pronuncia como "lallo". Considere que la "ll" en castellano debe pronunciarce distinto a la "y" y el vocablo "hi". La "n" tiene la "ñ", y la "l" tiene la "ll". O sea, "gli" se pronuncia "li".


BjDomCasta

Cuando se comienza por vocal se pone (l') pero si comienza por alguna letra que no sea vocal se pone (El )


rokh4

Uhm en vez de la g suena la l, es decir suela algo asi como lalio, o si se pronuncia la g y se dice laglio? Haciendo sonar la g?


jesus358356

Cual error si esta escrito bien bavosos


CarolinaD7P

Una pregunta la gli se pronuncia coMo en español gli o como ye en este caso


YrisShedra

Qual es el erro L aglio


maria561403

No se entiende pronuncie mejorrrrrrr


Petty48123

Non capisco come parla....


SoniaIsabe351421

En ocasiones no se escucha la palabra u oración completa

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.