"Siamo uomini o avvocati?"

Traducción:¿Somos hombres o abogados?

January 14, 2015

45 comentarios


FherZamudio

De acuerdo con la frase. Lo uno o lo otro, no se puede ser los dos XD

January 29, 2015

Francesco_0410

En realidad, la frase "Siamo uomini o avvocati?" no es original de Duolingo, sino que fue tomada de algunos artículos periodísticos y presentada fuera de contexto. Es una frase recurrente luego de hechos violentos y cuando se emite una sentencia más o menos favorable a los acusados, provocando una gran polémica entre la ciudadanía. En internet aparecen varios artículos con esta frase, un ejemplo:

El 14 de febrero de 2009, una adolescente de 14 años fue violada delante de su novio de 16, quien fue golpeado, por 2 rumanos en el "parco della Cafarella" (Roma). El 7 de octubre, luego de la sentencia, "il Giornale.it" (http://www.ilgiornale.it/news/caffarella-duello-veleno-casciani-e-lavvocato-dei-due-romeni.html) comienza un artículo con el siguiente párrafo: «¿Somos hombres o abogados? Este es el dilema que sacude las conciencias después de la sentencia de (leve) condena a los dos rumanos por la violación "della Caffarella" y el regocijo del abogado de Oltean Gavrila (uno de los violadores) delante de las cámaras de televisión».

Duolingo a veces coloca frases con expresiones comunes en Italia, así las vamos conociendo (el problema es como están fuera de contexto, no las entendemos). Por ejemplo:

• "Il lunedì segue la domenica" - "El lunes sigue al domingo" (https://forum.duolingo.com/comment/5042791)

Esta expresión se usa para indicar que algo es verdad ("... è certo come il lunedì segue la domenica" - "... es tan cierto como que el lunes sigue al domingo", http://www.repubblica.it/2007/06/sezioni/economia/visco-gdf/patto-oscuro/patto-oscuro.html)

• "Cos'è, un pesce d'aprile?" - "¿Qué es, una broma de abril?" (https://forum.duolingo.com/comment/4860972)

"Pesce d'aprile" es el nombre de un tipo de bromas que se hacen en Italia (y en otros países como Francia, donde se denomina igualmente "poisson d'avril") el 1º de abril, es equivalente (porque se hacen bromas) al "día de los inocentes" que se celebra, tanto en España como el Latinoamérica, el 28 de diciembre (https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_las_bromas_de_abril). La traducción usual, no literal, de "pesce d'aprile" es "broma de abril" o "inocentada" (esta última se refiere más bien a la del 28 de diciembre).

January 23, 2019

magnog

Francisco personas como usted y sus comentarios enriquecen demasiado está aplicación. Grazie.

February 12, 2019

Ana812832

Muchas gracias. No todo el mundo consigue escribir un comentario largo e interesante al mismo tiempo

May 8, 2019

Eulenblitzkrieg

Bravo Francesco.

July 11, 2019

RYUOdue

los abogados no son hombres, son parasitos

November 15, 2016

Arianna403353

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

May 31, 2018

mjlopeze

somos humanos o bailarines?

September 16, 2015

valenpiombo

eso es lo que pensé!

October 7, 2015

DGarden

Tiene una duda existencial importante!!

August 11, 2015

CarlosIII

Pero búho, ¿que clase de frase es esta?. ¿Vamos de Scorsese en el Cabo del miedo?

January 15, 2015

PepperSkelter

Queda claro que para para Duo los abogados no pueden ser considerados hombres. Se imaginan un mundo sin abogados?

October 9, 2016

kerg23

January 25, 2017

AlvaroPere11

Recuerdo una escena de los simpsons que lo mostraba, jajaja

October 30, 2018

lapicera92

Sería un desastre

November 7, 2017

JorgeToroJaimes

Somos hombres o payasos? :D

October 21, 2015

Lichob

Los abogados también somos hombres!

February 3, 2015

Dawlinuren

Cuando Duo esté en la cárcel, veremos a quién llama... A un hombre o a un abogado!! :)

May 15, 2017

Jose_de_JesusJM

¿Que tal a una abogada?

July 6, 2017

AlvaroPere11

Ostis, has subido el listón. El búho se colado mucho en esta frase XD

October 30, 2018

juanpesqcor

Are we human or are we dancer?

December 30, 2017

zuMikkebe

Un famoso comediante italiano, Totò , recitó en una película del 1955 "siamo uomini o caporali? ¿somos hombres o caporales?"

Esta frase todavía está en uso para preguntar si somos capaces de rebelarnos contra la inutilidad y poder usar el libre albedrío

September 2, 2017

Daniela_Banana_M

Are we human? Or are we dancers? - The killers

November 18, 2017

LaStel1

Este ejercicio me hizo reir (Y)

September 14, 2016

coloradobal

que somos leones o huevones

February 3, 2017

Grisa209822

Muchas frases resultan divertidas por lo absurdas. Creo que con el mismo con el mismo vocabulario y más imaginación podrían hacer frases más interesantes y variadas. Pero, como se dice por el Río de la Plata: "es lo que hay, valor" Jaja Palabra de abogada

June 9, 2018

AlanFCampani

La frase cumple con el cometido de la lección, pero no tiene sentido alguno... Podrían de haber usado otro ejemplo... ¿Somos hombres o abogados?, suena un poco ofensivo...

March 20, 2015

keckokun

En México se usa muy seguido el "somos hombres o payasos", creo de es algo similar, porque en otra leccion de ocupaciones, si aparecia payasos :P

September 2, 2015

Pogosticksteve

no se pueden tomar todas las frases de duolingo muy en serio... a veces no tienen ningún uso util además de la gramática...

May 6, 2015

Federico706113

¡¡Excelente pregunta!! Difícil ser ambas cosas.

October 14, 2016

Jebercito1

Jajajajajajajaaj que buena oración, los abogados no pueden ser hombres por que son unas ratas de alcantarilla.

December 16, 2016

Ana812832

No me parece muy correcto por tu parte. Tus insultos en un foro me parecen inaceptables. Deberían retirar este comentario

May 8, 2019

josher950563

Tienes toda la razón. Lo peor es que hay personas que le dieron flechita arriba, inaudito.

May 10, 2019

SrDieppa

O es uno, o es otro... pero ambos no eh.

July 26, 2016

GiovanniCo362384

Pero que oracion mas rara

September 4, 2016

SamirChadid

Que frase rara, insulta a los hombres o a los abogados....

April 25, 2017

vane9681

Jajajaja

January 26, 2018

albertojvitale

??????

February 9, 2018

Grisa209822

jajaja Una avvocatessa è una donna?

June 16, 2018

DanielBlas516249

Este búho es un cachondo

June 28, 2018

vane9681

Jajajaja

July 23, 2018

LuisAntonioSA

Jajaja

September 20, 2018

FranPalaci4

Jajaja que oración tan mal redactada, que los abogados NO SON hombres?

November 19, 2018

MabelR.5

Es una pregunta ofensiva, se dirá como broma en otros países pero acá estamos en argentina y tengo 3 abogados en mi familia que estudiaban y trabaja n

March 21, 2019

maparaco

Por mucho que lo expliquen ... sigue siendo absurda la frase... Como si no pudieran ser las dos cosas ... ? Hombres o Abogados ! Que horror !!!!!!

April 18, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.