"Él lo demostró."

Traducción:Lui l'ha dimostrato.

January 14, 2015

8 comentarios


Alettina_lp

"egli" non si usa più...

January 14, 2015

39oretta

Dipende...

April 11, 2015

AlvaroPere11

Se dice "più", "di più" o entrambe sono giuste??

May 25, 2019

Ele344791

¿Cuándo se usa l'ho y cuándo l'ha?

April 5, 2017

39oretta

Para Ele34... Ho, ha, son voces del verbo" avere" ( haber) tiempo presente, modo indicativo. Io ho = Yo he; Tu hai = Tú has ;
Egli,(Lui, Lei) ha = Él, (ella) ha ;
Noi abbiamo = nosotros hemos ; Voi avete = vosotros habéis; Essi ( Loro) hanno = Ellos han; Ej. Ho mangiato ( Io ) = He comido ( Yo ); Hai mangiato ( Tu ) = Has comido ( Tú).; Ha mangiato ( Lui, lei) = Ha comido ( Él, ella);
Ej. Io "HO" dormito = Yo "HE" dormido.; Lui " HA" dormito = Él "HA" dormido.;
Ej. Io l'ho visto.= Yo lo he visto ( "L'ho" es la contracciòn de : " Lo ho "visto .); Lui l'ha visto = Él lo ha visto ( " L'ha " es la contracciòn de : " Lo ha" visto.); L'ho visto = Lo he visto . ¿ Quién? Yo ; L'ha visto = Lo ha visto. ¿ Quién ? Él , ella.; La contracción de "lo" con el verbo "avere" ( ho) es obligatoria para evitar la repeticiòn cacofònica de vocales ( lo-o , lo- a). OK? Espero haber aclarado la duda.

April 6, 2017

Ele344791

Muchas gracias por la información

April 6, 2017

TeresaMara16

porqué no lo puedo decir en pasatto remoto lui lo dimostró

January 5, 2019

AlvaroPere11

Deberia ser valido, pero ten en cuenta cuando lo uses que este tiempo en italiano se refiere a un pasado muy lejano, normalmente oara hablar de hechos historicos

May 25, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.