"Él lo demostró."

Traducción:Lui l'ha dimostrato.

January 14, 2015

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ele344791

¿Cuándo se usa l'ho y cuándo l'ha?


39oretta

Para Ele34... Ho, ha, son voces del verbo" avere" ( haber) tiempo presente, modo indicativo. Io ho = Yo he; Tu hai = Tú has ;
Egli,(Lui, Lei) ha = Él, (ella) ha ;
Noi abbiamo = nosotros hemos ; Voi avete = vosotros habéis; Essi ( Loro) hanno = Ellos han; Ej. Ho mangiato ( Io ) = He comido ( Yo ); Hai mangiato ( Tu ) = Has comido ( Tú).; Ha mangiato ( Lui, lei) = Ha comido ( Él, ella);
Ej. Io "HO" dormito = Yo "HE" dormido.; Lui " HA" dormito = Él "HA" dormido.;
Ej. Io l'ho visto.= Yo lo he visto ( "L'ho" es la contracciòn de : " Lo ho "visto .); Lui l'ha visto = Él lo ha visto ( " L'ha " es la contracciòn de : " Lo ha" visto.); L'ho visto = Lo he visto . ¿ Quién? Yo ; L'ha visto = Lo ha visto. ¿ Quién ? Él , ella.; La contracción de "lo" con el verbo "avere" ( ho) es obligatoria para evitar la repeticiòn cacofònica de vocales ( lo-o , lo- a). OK? Espero haber aclarado la duda.


Ele344791

Muchas gracias por la información


IsabelHate

No me queda clara la explicación.


TeresaMara16

porqué no lo puedo decir en pasatto remoto lui lo dimostró


Minervitaa1

Porqué no es "l'ha dimostrato"?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.