Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cuál es tu pregunta?"

Traducción:What's your question?

Hace 5 años

8 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


emisemaria

mi pregunta es por que your y no you? no entiendo cual es la diferencia. gracias

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Emisemaria.

  1. "You" es pronombre PERSONAL (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they), se escribe ante del VERBO. Por sí mismo, es el "sujeto" de la oración. Ej.
    • -You read a book. ( lees un libro.) _Sujeto: You.
    • -Do you read a book? (¿ lees un libro?) _Sujeto: You.
  2. "Your" es pronombre POSESIVO (my/ your/ his/ her/ its/ our/ their), SIEMPRE acompaña a un SUSTANTIVO. Y, necesita de este "sustantivo" para formar el "sujeto" de la oración:
    • -Your aunt reads a book. (Tu tía lee un libro.) _Sustantivo: aunt./ Sujeto: Your aunt.
    • -Your idea is good. (Tu idea es buena.) _Sustantivo: Idea./ Sujeto: Your idea.
    • -Your ideaS are good. (Tus ideaS son buenas.) _Sustantivo: Ideas./ Sujeto: Your ideas.
    • -Are your ideaS good? (¿Tus ideaS son buenas?) _Sustantivo: Ideas./ Sujeto: Your ideas.
  3. Como "question" es un "sustantivo", debemos escribir "youR" ---> What is your question?
Hace 4 años

maribelruiz0

creo que debería vales what are yo question ? porque es cual es tu pregunta ? no su pregunta

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Maribelruiz0. Tu propuesta "What are yo question?", no se puede traducir.

  • -Relaciónalo con: "What IS your name? (¿Cuál es tu nombre?)
    • --> Solo REEMPLAZA a "your name" con "your question" --> "What IS your question?
Hace 4 años

paikis

pero si cual es which no entiendo porque la respuesta es what

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Paikis. Con "which" también es correcta. La diferencia te la explicaré con ejemplos:

  1. En la pizarra, tus amigos y tú escribieron 10 preguntas, y yo quiero saber cuál es la la tuya.
    • -Te preguntaré: Paikis, which is your question? ─Tú dirás (por ejemplo): es la quinta.
      • -O sea, va "Which" cuando hay POCAS opciones de respuesta (contexto conocido)
  2. Pero si tú me dices «LeeRoccy, quiero hacerte una pregunta». Yo te diré:
    • -What is your question? ─Porque no sé sobre qué me preguntarás (el clima, el amor,...)
      • -O sea, se usa "what" ante MUCHÍSIMAS opciones de respuesta (contexto desconocido).
  3. Por eso preguntamos «What is your name?» (¿Cuál es tu nombre?)
    • -Porque hay MUCHÍSIMAS opciones de respuesta (Carla/ Luisa/ Roxana/ Fiorella/ Juan/ Luis/ ... hay MILLONES de nombres en el mundo).
Hace 3 años

eddisamuel11

por qué no puede ser What is her question

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Eddisamuel11. Porque NO dice: ¿Cuál es SU pregunta?

Hace 4 años