1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La mujer no come su limón."

"La mujer no come su limón."

Traducción:Die Frau isst ihre Zitrone nicht.

January 14, 2015

16 comentarios


Jpesmar

Cual es la diferencia entre escribir "Die Frau isst ihre Zitrone nicht", y "Die Frau isst nicht ihre Zitrone"? Ambas me aparecen como correctas, se pueden usar ambas en cualquier caso, o hay alguna que sea más común para ciertos usos? Gracias!


oscgose

Hola. . ¿Se puede escribir : Die Frau isst nicht ihre Zitrone ?


mudcrab

"Die Frau isst nicht ihre Zitrone." es aceptado.


HectorVazqez

Como saber el orden correcto de NICHT.? :/


eichgi

Habia leido que se pone despues del verbo a negar. Ejemplp: ich renne nicht (yo no corro).


sandy304407

Por qué el nicht va al final de la oración y no antes de isst?


Arensis

¿Qué diferencia hay entre seine y ihre?


SonMauri

Sein es su de el. Ihr es su de ella. La e final se agrega si lo poseído es de género femenino o masculino. Por ejemplo sein Apfel und seine Orange. Ihr Apfel und ihre Orange.


NicoGarciaG

En una oracion anterior el nicht estaba al final


Savedil

Tampoco yo. De un comentario de otra entrada, creí entender que no significa exactamente lo mismo "Die Frau isst nicht die Zitrone", que "Die Frau isst die Zitrone nicht". Según parece, hay una diferencia, pero la verdad es que no me quedó claro en qué consiste. ¿Alguien nos puede ayudar?


CeciSarai

Algo tienen que ver los objetos directos e indirectos que no entiendo :p


pablodelahorra

Creo que la regla es: nicht va detrás verbo conjugado, acusativo, y tiempo, pero ANTES del lugar. Recordad que heißen y sein no llevan acusativo.


devendetes

porque segun Duolingo "Die Frau isst nicht seine zitrone" està correcta?


SonMauri

La pareja parece estar enojada. El chico, en un intento de conciliación le acerca el limon (que poco antes había comprado) a la joven pero ella hace caso omiso, no come su limón, se levanta y se va.

  • El limón es de él, por eso seine Zitrone.

Mira esto: Er isst seine Zitrone und sie isst ihre Zitrone. Sie isst nicht seine Zitrone und er isst nicht ihre Zitrone.


Gaby754722

¿Por qué no es Seinen/Ihren Zitrone?¿No debería ser acusativo?

¡Gracias, en caso de que alguien conteste!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.