"The results are here today."

Traducción:Los resultados están aquí hoy.

July 29, 2013

48 comentarios


CarlosParicio

Vamos a ver si están aqui hoy es que ya están ahora, presente. Tiene más sentido en castellano los resultados estarán aquí hoy, futuro

November 6, 2013

alejandrocarmo

Esto es exactamente lo que iba a comentar.

En ingles para esta oración se usa el presente, pero en español usamos el futuro.

Si suprimimos "hoy", decimos "los resultados están aquí".

Si añadimos "hoy", decimos :"los resultados estarán aquí hoy". es un futuro inmediato.

November 15, 2013

Gladys_Virginia

De acuerdo contigo, en español, añadir HOY está demás!

December 28, 2014

mariabonita46

No se refiere a los resultados de una calificación ó de unos análisis, pienso que es como una respuesta a no obedecer algo. Por ejemplo un reclamo." No estudiaste y los resultados están aquí hoy( TE REPROBARON)

March 5, 2018

josiochoa

Hola alejandrocarmo , creo que es totalmente correcto utilizar el presente y " hoy " ; por ejemplo : - Después de un gran esfuerzo por parte de todo el grupo , los resultados están aquí hoy . Un saludo

December 31, 2013

eliseo246460

por que no poner los resultados estan aqui ahora

May 28, 2016

Yumi.V

No tiene que ver con eso que decís al final. No tiene más sentido si está en futuro, solamente estás cambiando la frase a tu gusto.

La oración dice que "están aquí hoy". Eso muchas veces lo dicen en las clínicas u hospitales cuando quieren que la gente vaya a buscar los resultados de un estudio ese mismo día, pues no quieren acumular papeles en sus archivos. Esa frase la usan para decir que si la gente va al día siguiente, los resultados ya no estarán ahí, los mudarán a otro sector o los tirarán directamente. Es decir "no estarán aquí mañana".

January 22, 2015

andresgame413856

Te quiero coger

April 4, 2018

EmaVII

Tiene toda la razón, porque entonces diriamos "ya tengo los resultados" o "ya llegaron los resultados"

October 20, 2014

RoserMonteagudo

pienso lo mismo. Dice suprimir "hoy" si se suprime porque lo pone?

March 20, 2015

rockbass2560

Tienes razon, se sobre entiendo el tiempo, ni modo que uno diga "Los resultados estan aqui mañana o ayer". Se necesitaria conjugar el verbo estar, ya que el verbon "estan" se refiere a presente y se sobrentiende que el tiempo es sobre este momento.

March 31, 2015

LeandroGar416906

9 imágenes

June 18, 2018

aproado

Estimado Wocara, no existe la obligación tecnica de traducir en el orden directo. Tambien es correcta la construcción gramatical en orden inversa. De cualquier manera, gracias por tu respuesta.

August 18, 2013

aproado

LOS RESULTADOS ESTÁN AQUI HOY es diferente de "LOS RESULTADOS HOY ESTÁN AQUÍ" ???? me explican por favor !!!!

July 29, 2013

hidmar

A mí parecer, en este caso, 'los resultados hoy están aquí' puede implicar que cambian de lugar (están aquí hoy pero mañana no).

También creo que tiene más sentido usar el futuro directo: los resultados estarán aquí hoy.

March 2, 2014

eliseo246460

tambien seria correcto. ya estan los resultados asi de sensillo.

May 28, 2016

Pyluki

Hola Eliseo :)

  • The results are here today = Los resultados están aquí hoy

  • The results are already = Los resultados ya están

May 28, 2016

JMCFNP

En el segundo caso, necesitas la comas, para enfatizar ese "hoy". Los resultados, hoy, estarán aquí.

May 18, 2014

wocara

es cuestion de que traduzcas en el orden que deben de llevar las oraciones, sujeto + verbo + complemento, y no como tu lo pusistes, sujeto + complemento + verbo

July 31, 2013

Freiman283076
  • Sí los resultados están, no tiene sentido indicar hoy. Sí van a estar más tarde, será estarán...futuro inmediato. El paquete estará aquí hoy, sí no está, aún esta pendiente de ser recibido.
June 3, 2016

JOSEELIUSC

Hoy estan los resultados aquí. Significa exactamnete lo mismo.

July 12, 2014

Mai30tres4236set

Para poner énfasis en el tiempo, resultaría más lógico, iniciar la frase con el adverbio de tiempo: Hoy, los resultados están aquí

April 21, 2015

cascada

ARE. es para ESTAN O SON.Entonces por qué no me dan válida la respuesta.Por favor revizar.

July 29, 2013

wocara

claro que el verbo "to be" significa ser o estar, pero es logico que el contexto de la oracion te dira cual de los dos aplicar, por que yo no concibo la oracion como " los resultados son aqui hoy", seria un muy mal español.....

July 31, 2013

[usuario desactivado]

    hoy los resultados estan aqui y ponen mala segun la guevona pone ; estan los resultados aqui hoy creo que es correcto de las 2 maneras

    August 18, 2013

Mai30tres4236set

    No sea grosero. Más bien fundamente su respuesta.

    April 21, 2015

EduardoRomero1

    se traduce conforme a la rígida sintaxis inglesa sin tomar en cuenta la flexibilidad de la sintaxis española.

    March 13, 2014

diegoprimary65

    y por favor me pueden decir cuales son los resultados por que yo los necesito :( !

    April 10, 2014

JMCFNP

    Los resultados ESTARÁN aquí hoy mismo (se supone que aún no están). Si ya los tenemos,se diría: "Los resultados YA están aquí (sobra el hoy). Con el verbo tener se ve mejor: Ya tenemos los resultados. Hoy, tendremos los resultados.

    April 15, 2014

Manoma53

    Esta bien traducido: Los resultados estan hoy aqui. hoy estan aqui los resultados, no se justifica que lo califiquen como error. En las dos formas es correcto.

    September 14, 2014

elor1027

    are significa ser o estar por lo tanto se puede traducir también¨"los resultados son aquí hoy" no entiendo porque me la califica mal.

    December 28, 2014

Yumi.V

    ¿Qué significaría esa frase según tu criterio?

    January 22, 2015

jor_zz

    hoy estan aqui los resultados, creo es lo mismo

    March 3, 2015

ludomilia

    No queria desactivar el microfono

    April 29, 2015

Miguel.Pineda

    Para mi es: hoy estan los resultado

    July 6, 2015

RodrigoRom94480

    Problema de pronunciacion de la srta.

    August 17, 2015

Virginia_de

    ¿No es lo mismo "Hoy están aquí los resultados"?

    September 12, 2015

JimeAvila

    Me enferma, porque lo digo bien y me dice que está mal

    September 13, 2015

IsmaelRami572600

    (SON Y ESTA )CORRESPONDEN AL VERBO TO BE, TUVERAN LA BONDAD DE EXPLICARME PORQUE ESTA MAL LA RSPUESTA

    January 27, 2016

Ivan39881

    Lo mismo es "Los resultados están aquí hoy" que "los resultados están hoy aquí" y no me lo ha aceptado

    March 24, 2016

lamejor44

    Hoy estan aqui los resultados, me la da por mala. Alguien puede opinar por favor

    April 17, 2016

sisicharro

    Creo que en español HOY puede escribirse al principio. En inglés es donde la expresión de tiempo debe ir al final

    July 3, 2016

JoelGmezLi

    ¿No esta bien decir "Los resultados estan para hoy"?

    July 25, 2016

ErickNayap

    Busco gente para mi clan codigo: "CXB73D" :D

    February 6, 2017

Nacho551683

    Pues eso lo.mismo que los comentarios anteriores. La traduccion literal sera correcta, pero suena fatal

    March 22, 2017

Mariajosegrech

    En español es lo mismo decir "los resultados están aquí hoy" que "hoy están aquí los resultados".

    June 7, 2017

Chechu_rbt

    Me da la sensación que "Los resultados están aquí hoy" es una muy mala traducción que peca de ser demasiado literal, a mi me parece que una traducción más correcta debería ser "los resultados han salido hoy". "Here" se puede utilizar para indicar un lugar (Where lives Lucy? She lives here -¿Donde vive Lucy? Vive aquí-), pero también cuando le das algo a alguien (please, pass me the pencil. Here you are -Pásame el lápiz, por favor. Toma-) o se revela algo, en este caso los resultados, por lo que creo que la traducción correcta de "The results are here today" podría ser "Los resultados salen hoy". ¿Puede alguien decirme si es así o si estoy equivocado?

    February 22, 2018

Nea__

    No hay opción para marcar la palabra hoy sin embargo me marca mal la respuesta...

    June 26, 2018
    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.