"Es una llave."

Traducción:Es ist ein Schlüssel.

Hace 3 años

9 comentarios


doppeldenk
doppeldenk

Por qué es ein siendo que schüssel es femenino? Con eso en mente escribí eine Schüssel. Tal vez tenga algo que ver con el verbo sein por ahí, pero espero respuestas.

Hace 2 años

maripositalinda

Der Schlüssel es masculino. Como esta oración está en nominativo por eso es ein. Si, tienes razón tiene relación con el verbo sein.

Hace 2 años

SaruskaCV

¿Podría ser "Das ist ein Schlüssel? Si no, ¿por qué?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

No, Porque das es demostrativo y esa partícula no existe en la frase en alemán.

Hace 3 años

SaruskaCV

Gracias :)

Hace 3 años

LvNio

Hola. ¿podrías explicarme que es el demostrativo?

Hace 3 años

Kid_47

Los demostrativos son: ese, esto, aquello, etc.

Hace 3 años

JacquelineHdz

Yo tambien tengo la duda, ¿por que marca la palabra 'Schlüssel' como genero femenino? Mientras aqui en el foro de preguntas lo marca como masculino. Supongo que lo correcto es "Der Schlüssel" para poder indicar el art. indef. 'ein'

Hace 2 años

movigusa
movigusa

Después de que me pasara varias veces, creo que pone el género de la palabra en español (cosa que no tiene ningún sentido)

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.