1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Was würden Sie erwarten?"

"Was würden Sie erwarten?"

Traducción:¿Qué esperaría?

January 14, 2015

17 comentarios


batolocomemoria

Escribí ¿Usted que esperaría? y no me fue calificada como correcta, por favor que alguien me diga en que falle.


Sartre34

En nada. Te la tendría que haber dado como correcta.


Charlestoner

Qué esperaría usted?


ManuelEspe2

En este ejercicio, ¿no es más preciso "esperaría" que "desearía"? En castellano el significado de esos dos verbos no es tan cercano.


JeyssonVerOlaya

¿Cuál es la diferencia entre "Erwarten" y "Warten"?


martiluna

entiendo que en la oración cabe indistintamente o bien verbo aguardar o el verbo esperar.


demostenes2507

La palabra "aguardar" tien un error


Lisi_Reus

"¿Que le esperaria?" segun yo es correcta, ¿porque no la aceptan?.


Sartre34

Porque no es correcta. El "le" en "¿Qué le esperaría?" estaría haciendo referencia a un objeto indirecto al cual no se refiere en la oración en alemán. Acá se pregunta qué es lo que usted esperaría, es decir: "¿Qué esperaría (usted)?"


LoreCamelo1

La respuesta "Qué usted esperaria?" está mal redactada. En español lo correcto seria: "Usted qué esperaria?" o "Qué esperaria usted?"


LidiaSusan11

que esperaría Usted?


pem76

Hay error en la pregunta en español.Por que no lo arreglan?


bea516409

Que esperaría, porque entonces dice Sie? No tendría que ser que esperaría ella


Sartre34

No, en este caso se refiere a usted, por eso usa la tercera del plural (würden) y no la tercera del singular (würde), y lo diferenciás de la tercera de plural de "ellos" porque el "Sie" empieza con mayúscula. Es decir: Ich würde, du würdest, er/sie/es würde, wir würden, ihr würdet, sie/Sie würden.


FranciscoB190

Qué esperaría usted?, debería ser correcto


fdo_noboa

Que esperas: fue mi respuesta


AlejandroN23206

Qué esperas: presente indicativo; Qué esperaría: condicional

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.