Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"My brothers have eaten at that place."

Traducción:Mis hermanos han comido en ese lugar.

Hace 3 años

15 comentarios


BerthaPedraza

Opino lo mismo, soy una persona un poco mayor y también he aprendido gracias.

Hace 3 años

jusara2020

Cuando escribo eat o eaten

Hace 3 años

pedroberna742824

Eat (presente simple) eaten (presente perfecto)

Hace 2 años

elberths

Mis hermanos han comido en ese lugar. Gracias a Duolingo cada día aprendo más

Hace 3 años

juan678246

Tengo problemas con la gramatica

Hace 2 años

YassinMele

"Han comido" "Comieron" cual es la diferencia?

Hace 2 años

UlisesZuritaLuna

el pasado simple --> (comieron), es una acción que terminó (o quedo en el pasado):

Mis hermanos comieron en ese lugar "la semana pasada". (se puede complementar la oración con expresiones como: ayer, el año pasado, la semana pasada el mes pasado, etc)

el presente perfecto --> (han comido), es una acción que esta muy reciente o es una acción que empezó en el pasado pero todavía no termina.

Mis hermanos han comido en ese lugar. (acción muy reciente)

otros ejemplo de "Presente Perfecto":

Mis hermanos han trabajado mucho esta semana.
(a pesar de que la semana empezó en el pasado, en el momento en el que se esta diciendo la oración todavía no termina la semana).
Yo nunca he comido en ese lugar (Presente Perfecto)
(él nunca a comido ahí, pero en cualquier momento podría hacerlo [todavía no termina la acción])
Yo nunca comí en ese lugar (Pasado Simple)
(él nunca comió ahí, y a lo mejor ya no existe el lugar del que se esta hablando)
Me he comido 3 hamburguesas (Presente perfecto)
(él se ha comido hasta el momento tres hamburguesas y todavía sigue comiendo [todavía no termina la acción])
He trabajado ahí desde hace cinco años (Presente Perfecto)
(ha trabajado en ese lugar desde hace cinco años y todavía sigue trabajando ahí)
Trabajé ahí por 5 años (Pasado Simple)
(él trabajó ahí por cinco año, pero ya no trabaja en ese lugar)

Saludos!!

Hace 1 año

MarjabaQuifJala

Gracias por la explicación.

Hace 1 año

juliosarav13

Muchas gracias Ulises por la explicación

Hace 1 año

jvilca

porque poner eaten en vez de eating

Hace 1 año

UlisesZuritaLuna

eaten --> (es el verbo en "pasado participio")
Los verbos en "pasado participio" se usan en el "Presente perfecto" o en el "Pasado Perfecto".
I have eaten pizza this day. [Yo he comido pizza este día] -> (Presente Perfecto)
When my friends arrived, I had already eaten the pizza. --->
(Cuando mis amigos llegaron, yo ya me había comido la pizza) (Pasado Perfecto)
Si te fijas en el Presente Perfecto tiene que llevar: el auxiliar have/has + el verbo en pasado participio.
En el caso del Pasado Perfecto tiene que llevar: el auxiliar had + el verbo en pasado participio.
eating --> (es el verbo en gerundio) y por lo regular se usa en el presente continuo por ejemplo:
My brothers are eating at that place -- (mis hermanos están comiendo en ese lugar)
Si te fijas en el Presente Continuo la oración tiene que llevar.: el verbo to be (am, is, are) + el verbo en gerundio (verb-ing)**

Saludos!!

Hace 1 año

IvanZaera

El sentido de acción terminada o en realización es igual que en castellano con el preterito perfecto ( accion reciente ó aun activa) y preterito imperfecto ( accion pasada ya hace tiempo o concluida totalmente).

Hace 1 año

jhonny686856

Por que have y no has si es tercera persona?

Hace 1 año

UlisesZuritaLuna

si fuera el caso que fuera brother (singular) si sería "has" pero como es brothers (en plural) debe ser "have" es como si "brothers" fuera "they".

Hace 1 año

Daidam4

Pues mi presente es imperfecto

Hace 1 año