"Ho un diario anche io."

Traducción:Yo también tengo un diario.

January 14, 2015

59 comentarios


lulita410

la no aceptacion de la traduccion literal que hice carece de sentido porque está bien traducida dado que el español en este caso puede tener la misma construccion gramatical y es correcta

January 14, 2015

SorayaVenegas

Estoy de acuerdo. De verdad que a veces ya no se sabe ni que responder. He tenido errores similares donde la traduccion es correcta pero no corrigen eso.

October 4, 2016

czartoledo

de acuerdo con ustedes, unas veces traduces literalmente y esta mal segun ellos, otras veces no traduces literalmente y esta mal. no hay consistencia. este es el peor curso que hay en español.

April 26, 2017

AlvaroPere11

Y aqui sigues por no pagarte otro

February 25, 2019

T.A99667

Lo que no se entiende es por qué hay tantos errores si están bien señalados.

March 19, 2019

intxor

totalmente de acurdo, son ganas de tocar las narices

June 25, 2016

RafaOtero

claro!!!! dijeron; vamos a hacerlos sufrir!!!!!! no manches mi estimado, es un gran esfuerzo el que hacen teniendo tantos idiomas y además gratis!! el peor pecado es la ingratitud!!!! primero hay que agradecer esto que se nos da así de fácil!!! y luego hay que ser parte del cambio porque si no parece que el que tiene ganas de tocar las narices es otro!! CON TODO RESPETO

December 6, 2018

marcelo322061

Cuando uno aprende algo quiere aprender bien, correctamente. No creo que por ser gratis pueden inducir a errores o no permita adquirir fluidez en el idioma.

February 9, 2019

AlvaroPere11

En la frase en italiano no hay ningun error, es simplemente que no acepta todas las opciones en castellano (que son muchas). Aparte, yo si pago otros cursos y duo es de los que mas opciones acepta y mas frases y palabras ofrece para aprender. Y el unico que admite correcciones, opiniones y tiene un chat para ampliar conocimientos entre los usuarios. Si me dices uno mejor me apunto

February 25, 2019

roberto5251

Totalmente de acuerdo

January 27, 2019

AlvaroPere11

Es que es mucho mas facil quejarse que colaborar. Ya podrian ponerse a buscar respuestas en vez de decir (y repetir) lo que ya sabemos todos

February 25, 2019

JoseLuisAl365108

Por qué hace un par de ejercicios me ponen anch'io y si la pongo en este me da incorrecto.

January 16, 2015

AlvaroPere11

Se supone que deberia ser valido

February 25, 2019

mila_up

Algunas veces se responde con una frase no literal y la dais como errónea, y otras veces (como en este caso) se pone la respuesta literal y la dais por errónea. Por favor, usad siempre el mismo criterio para no volvernos majaras

April 17, 2016

lorenlapiubella

muy gracioso tu comentario, aunque no sé qué quiere decir majaras, ( soy argentina) lo imagino y estoy en un todo de acuerdo con vos.

November 3, 2016

AlvaroPere11

Y con varias personas que ya han escrito lo mismo, asi que no hace falta que lo repitan. El chat es para ayudar a gente

February 25, 2019

mila_up

Yo no he visto nadie que hablara de unificación de criterios, de ahí el comentario. También tú podrías haber hecho un único comentario, en lugar de siete u ocho, comentando cada punto que quisieras tocar. Si quieres respeto, cosa que me parece muy legítima, también tienes que darlo.

February 25, 2019

JosLuisdeVega

Reafirmar que en español, es correcto decir también: Tengo un diario también yo". Podría aceptarse esta traducción dentro del programa.

August 26, 2016

mariazulema0

estoy totalmente de acuerdo con este comentario!

February 28, 2017

WilliamSledge

'Tengo un diario también yo.' aqui el burro ya esta adelante con el "Tengo" para que ponerlo atras otra vez con el "yo". Nuestro idioma nos permite decir simplemente: "Tengo un dirario tambien" y punto.

March 16, 2017

javierguzman13

lo malo es que los comentarios nunca tienen una respuesta y asi las dudas siguen

January 20, 2017

AlvaroPere11

Lo malo es que como hay diecisiete comentarios nadie llega a las preguntas porque no quieren perder el tiempo (lo cual tiene sentido porque aqui hay colaboradores que tambien estudian. Es mas: todos los que os quejais de lo mal que va el curso podriais echar un mano, que es para lo que esta el chat)

February 25, 2019

RafaOtero

También es correcto decir: También yo tengo un diario. por favor tómenlo en cuenta! gracias por todo!!

November 23, 2018

AlvaroPere11

Si hacemos un uso debido del chat es mas facil ayudar a la gente (que es para lo que esta el chat, y no para quejas ni sugerencias). Lo correcto es: -Mirar que lo que voy a escribir no ha sido ya escrito. -Si hay alguna respuesta usar las flechas para apoyar o rechazar, basandome en hechos, no opiniones (no es un me gusta, es un: es correcto) para evitar repetir los mismos temas sin razon (ejemplo: el uso del pronombre). -Si tengo algo que aportar, comprobar con la rae o el treccani (o alguna otra fuente fiable) y escribirlo de forma respetuosa, a poder ser aportando links para comprobar la informacion (al fin y al cabo no sabemos quien escribe, lo que sabe ni de donde ha sacado la info)

Asi el chat es mas funcional y evitamos tener que leer 17 comentarios identicos y podemos ir a las preguntas o los problemas directamente. Muchas gracias

February 25, 2019

T.A99667

"Tengo un diario INCLUSO yo".

Según DUOLINGO anche también se traduce como "incluso"

March 15, 2019

T.A99667

DUOLINGO:

Tengo un diario también yo.

Un diario también tengo yo.

También yo tengo un diario.

Yo también tengo un diario.

Todas válidas en español. Las últimas dos son las más usadas y coloquiales.

March 19, 2019

JorgeOmarEC

Aunque el orden de los factores a veces altera el producto en lingüística, no veo el porqué de hacer literal las traducciones, mucho menos en este ejemplo. En español es así, no se en italiano. Si alguien pudiese explicarlo.

November 7, 2015

AnnetteArena

¿Por que se dice en orden cambiado? la palabra "anche" tiene que ir seguido siempre del pronombre?

March 2, 2016

nikita906824

Tengo un diario tambien yo o yo tambien tengo un diario tambien opciones correctas....

May 3, 2017

RafaOtero

Por favor, "También yo tengo un diario." es correcto!!! Déjennos ayudarles a mejorar el curso, por favor!!

Siempre gracias Duo!!!!

December 6, 2018

MineraNRamirez

oh¡ NO ADIVINE.

April 30, 2019

MineraNRamirez

segundo intento: NO VOLVÍ A ADIVINAR

April 30, 2019

MineraNRamirez

tercer intento: COMO NO PUEDO ADIVINAR . mejor lo copie

April 30, 2019

FerrettiEnzo

es la misma oracion en diferente orden ,pero aceptado tambien yo tengo un diario, es igual o no

October 5, 2015

Danysalinas

Lo que pasa, es que debiera decir, "tengo un diario tambien yo", en español, pero acá sale otra cosa que debiera decir, osea sale alrebes la oracion, del "yo", io, primera persona, sale al ultimo porque quizas se pronunciaria muy largo La 'O', y por eso la pusieron el, io, al final, pero traducido al español debiera decir como mensione al principio. Y quizas en ITALYA se pronuncia mezclado. Veramente non so. Buon arrivederci grazie.

July 9, 2016

HumbertoCorrea48

Pues yo tampoco entiendo por qué no aceptan la traducción literal..

January 20, 2017

amcelis97

Ho un diario anch'io me la pone mal, un profesor nos enseño a apostrofar esa expresión de anche io a anch'io

April 29, 2017

milagros24746

La respuesta esta bien,debio ser aceptada

May 22, 2017

CarlosPera231493

No al final de oración

October 16, 2017

eduardosil816289

Es lo mismo

April 13, 2018

rosa1pa2ma3al4

"Tengo un diario también yo" no lo acepta.y me lo corrige por "Tengo un diario yo también" Acá da como correcto " Yo también tengo un diario" . En cualquiera de las formas el sentido es el mismo.Por qué la complican??

April 25, 2018

Riccardo697404

La traduccion de DL desanima a cualquiera

April 27, 2018

Mr.Appleton

Esta oración se puede escribir de mil formas diversas y a fuerza te pide 'Yo también tengo un diario'. Uno tiene que estar adivinando la respuesta correcta.

May 3, 2018

MARIOLIPARI

Esta aplicacion deja mucho que desear

May 13, 2018

AlvaroPere11

Pues vete a otra

February 25, 2019

HumbertoCorrea48

Simplemente no nos hacen a nosotros caso ????????????????????

May 19, 2018

AlvaroPere11

No: es que no leiste que duo no tiene profesores. Ahora te puedes sentar a esperar a que los pongan, a que te paguen y que te pongan un barco. Pero como no lo ofrecen es muy probable que no pase.

Tu podrias ayudar, que es para lo que esta este chat, y no lo haces, asi que no se como te sorprende que alguien que no ofrece ayuda la de

February 25, 2019

Silvia145245

¿Por qué la traducción de Duolingo altera el orden sintáctico?

May 25, 2018

artemio11

Tambien yo tengo un diario ...y que tiene de malo? y cuando le doy publicar aparece otra cosa

June 13, 2018

Silvana12596

¿Por qué nadie de Duolingo aclara las dudas o explica el porqué de estas traducciones caprichosas?

June 20, 2018

AlvaroPere11

Si lees como funciona duo lo entenderas.

PD: lo suyo es hacer eso antes de empezar

February 25, 2019

narman68

"También yo tengo un diario", debe ser aceptada como alternativa

June 29, 2018

Diego362237

Cero sentido común los Traductores de Duolingo... CERO!!!

July 1, 2018

AlvaroPere11

Tu opinion, sin duda, es inestimable

February 25, 2019

Diego362237

Si pongo Diario dice que es Periódico y si pongo Periódico dice que es Diario... Gracias Duolingo!

July 2, 2018

Aldo982650

Pierdo las esperanzas, entonces ...Para qué reclamar! Hace DOS años, ya lo decía muy bien mila_up: "mila_up 1498 Algunas veces se responde con una frase no literal y la dais como errónea, y otras veces (como en este caso) se pone la respuesta literal y la dais por errónea. Por favor, usad siempre el mismo criterio para no volvernos majaras"

3RespondeRegalar un lingot•Hace 2 años

July 26, 2018

AlvaroPere11

Suele pasar cuando reclamas donde no debes algo que no se te ofrecio nunca...

February 25, 2019

carmeliluna

¡Que horrible! En mi opinión la oración debería ser: Tengo un diario. Como observaran esta implicito el YO.

March 30, 2015

RafaOtero

y en dónde está indicado que tú al igual que alguien mas lo tienes????? de eso se trata no del YO. Abusada!!!!!! jeje

December 6, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.