1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mit einer Flasche Wein?"

"Mit einer Flasche Wein?"

Traducción:¿Con una botella de vino?

January 14, 2015

20 comentarios


daniel10b

Porque "einer"?

January 14, 2015

JCMortigoR

Porque "einer" es el artículo indefinido femenino, en dativo. Y en este caso, "Flasche" es femenino.

January 26, 2015

svart1988

en alemán existe la posibilidad de referirse de esa manera a los líquidos y sus contenedores, también se usa "eine Tasse Kaffee" utilizando el artículo indefinido para el objeto que contiene el líquido o "eine Flasche Wasser". En el ejemplo se declina tal como lo mencionas.

August 15, 2015

Priscilade35985

Complemento diciendo que eso se pasa en razón de la preposición MIT (con), así como se pasaría se fueran las siguientes preposiciones: aus, bei, nach, von, zu, seit, y otras más. Siempre que se las ponen, se debe utilizar el nombre que las acompaña en el dativo.

September 14, 2018

Lorenhey

¿Por qué la frase en alemán no lleva algo que haga la parte del "de" entre "Flasche" y "Wein"?

March 27, 2015

Abendbrot

no haga 'de' en alemán.

  • Wein+Flasche= Weinflasche
  • Schwein+Fleisch= Schweinefleisch

Zona de juegos infantil --> Die Spielzone der Kinder. [genitivo] ; pero es siempre: ein Spielplatz. ein Kinderspielplatz. no es "der Spielplatz der Kinder" es "der Kinderspielplatz" = una zona por juegos para ninos.

May 9, 2015

XDNYTDK

Porque el alemán es una lengua aglutinante.

August 7, 2015

paulingazo

he visto que se usa ''Bierflasche'' asi como una sola palabara, y me pregunto por que no es correcto ''Weinflasche''o Wein Flasche aca? tengo duda tambien si es relevante el hecho de que la botella contenga o no liquido...

February 21, 2015

holadecolote

Como yo lo entiendo, si dirías, "Ich trinke eine Flasche Wein" significaría que tomás una botella de vino (eine Flasche en este caso sería más bien la cantidad).

Y si dirías, "Ich trinke eine Weinflasche" sería que literalmente te tomás la botella (Wein en este caso funcionaría más bien para señalar qué tipo de botella es, una botella de vino)--nunca lo dirías ;)

January 30, 2016

monika_gbw

TOTALMENTE DE ACUERDO. SI ESTÁ VACÍA O ES UNA BOTELLA CUALQUIERA ES FLASCHE, SI ES DE CERVEZA: BIERFLASCHE, DE VINO: WEINFLASCHE, DE LECHE: MILCHFLASCHE, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TENGA EL CONTENIDO O NO. ENCONTRÉ MUCHOS ERRORES, TE DIRÉ ...

February 21, 2015

Yolanda720505

¿Es correcto también decir: Mit einem Flasche Wein?

July 7, 2016

AgustinDL

Ya pasaron 7 meses y seguro no te sirva, pero quizás a alguien futuro si. Einem es la declinación para el caso masculino dativo y para el neutro dativo. Como Flasche es una palabra femenina debes usar la declinación correspondiente a los articulos femeninos. En este caso es Einer.

February 13, 2017

Vittorio1235

No sería Weinflasche? o Wein Flasche?

February 16, 2017

alex_vkcr

Ayer di la lección anterior, la primera del caso Dativo, y me llegué a la conclusión de que para el femenino se utilizaba 'einen', no sería correcto 'Mit einen Flasche Wein??'

August 15, 2015

svart1988

así se dice en alemán el artículo es para el objeto: die Flasche. die Flasche Wien - die Flasche Wasser - die Tasse Kaffee

August 17, 2015

EmilioVera4

no entiendo ni por qué es dativa la frase -.-' tengo las declinaciones de los articulos definidos de todos los casos, pero de los indefinidos solo tnego de los casos nominativo y acusativo... alguien se sabe las declinaciones de los casos dativo y genitivo?

January 28, 2016

AgustinDL

Es bueno complementar Duolingo con otras paginas web orientadas al estudio teórico.

February 13, 2017

SofiaMiroQ

Confunde el un y el una

November 18, 2016

DeliaFonse1

También es correcto decir: frasco de vino.

March 2, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.