1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist seine dritte Orange."

"Das ist seine dritte Orange."

Traducción:Esa es su tercera naranja.

January 15, 2015

28 comentarios


pedropaiva853097

La traducción está mal se dice:Esa es su tercera naranja


NicoMascio

"Tercer" no sería válido tambien?


FrankySka
Mod

La forma apocopada de "tercero" es "tercer", pero "tercera" no se apocopa en la lengua actual.


Sish0

No solamente aprendí palabras nuevas en alemán, sino también una nueva en español, "Apocopada" agregada a mi aprendizaje, Gracias.


JDavid578678

y entonces porque la correcta es "tercera"?


Srmangekyo

Desconocía el dato. Gracias.


aeorosdani

Me pasó igual. Queda mejor decir "tercer naranja" dos veces la "a" al final queda redundante


wiotero

Solo si fueran naranjos.


dugirdz

Yo también escribí tercer, creo que debería ser aceptada también.


Xalli4

Ésa* porque naranja es femenino en español


Hellen.Sama

Por qué dice eso en ves de esa y por qué "es su tercera naranja" no es una repuesta correcta??


YeredAleman

En los comentarios me aparece como "esa", y en el ejercicio me aparece " eso"


Pablo.......

Puede que sea un arcaísmo y que la RAE recomiende no usarlo pero sigue siendo válido el apócope delante de un sustantivo femenino.


Fentan

Tercer no es un apócope por lo que tengo entendido cumple otra función y es sólo para el masculino. Por ejemplo: Es el tercer hombre / Es el tercero. o son intercambiables uno por otro (cumplen distinta función en la oración). En el caso del femenino sería: Es la tercera mujer / Es la tercera. En un caso modifica al sujeto y en el otro es sujeto


Pablo.......

Pues has entendido mal entonces. Tercer ES un apócope que normalmente se antepone a sustantivos masculinos pero que también se puede anteponer a sustantivos femeninos. Como escribí antes es un arcaísmo no recomendado por la RAE pero perfectamente válido. Saludos.


pianoman160

Esta es su naranja, no: Esto es! Es demasiado cansado un error como ese


Laura630890

Naranja es femenino, sería ESA no ESO.


Pablo.......

ya lo expliqué antes eso no es masculino (en todo caso ese) sino neutro.


ricardoeem

Debiera decir "esa"


AnaHimelda

Hay un error porque no hay esa,...


JoeMairena25

¿Y por qué no tercer naranja?


Espectrin

En español no es tan necesario poner tercer (a), tercer. Usualmente se ocupan de manera indistinta sin que esté mal. (se que los puristas del español dirán que estoy mal, pero así es en la vida común como se habla)


RosaTiti2

Se dice tercer naranja también. En español son validas ambas respuestas.


Roxana706831

como se pronuncia dritte


Roxana706831

cómo se pronuncia dritte ? por favor

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.