"DasistseinedritteOrange."

Traducción:Esa es su tercera naranja.

Hace 4 años

23 comentarios


pedropaiva853097

La traducción está mal se dice:Esa es su tercera naranja

Hace 2 años

Xalli4
Xalli4

Ésa* porque naranja es femenino en español

Hace 2 años

NicoMascio

"Tercer" no sería válido tambien?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

La forma apocopada de "tercero" es "tercer", pero "tercera" no se apocopa en la lengua actual.

Hace 4 años

Sish0
Sish0

No solamente aprendí palabras nuevas en alemán, sino también una nueva en español, "Apocopada" agregada a mi aprendizaje, Gracias.

Hace 1 año

JDavid578678

y entonces porque la correcta es "tercera"?

Hace 1 año

aeorosdani

Me pasó igual. Queda mejor decir "tercer naranja" dos veces la "a" al final queda redundante

Hace 1 año

wiotero
wiotero

Solo si fueran naranjos.

Hace 3 años

Diego891633

No

Hace 1 año

Hellen.Sama

Por qué dice eso en ves de esa y por qué "es su tercera naranja" no es una repuesta correcta??

Hace 2 años

YeredAleman

En los comentarios me aparece como "esa", y en el ejercicio me aparece " eso"

Hace 2 años

Pablo.......

Puede que sea un arcaísmo y que la RAE recomiende no usarlo pero sigue siendo válido el apócope delante de un sustantivo femenino.

Hace 3 años

Fentan
Fentan

Tercer no es un apócope por lo que tengo entendido cumple otra función y es sólo para el masculino. Por ejemplo: Es el tercer hombre / Es el tercero. o son intercambiables uno por otro (cumplen distinta función en la oración). En el caso del femenino sería: Es la tercera mujer / Es la tercera. En un caso modifica al sujeto y en el otro es sujeto

Hace 2 años

pianoman160

Esta es su naranja, no: Esto es! Es demasiado cansado un error como ese

Hace 2 años

Laura630890
Laura630890

Naranja es femenino, sería ESA no ESO.

Hace 2 años

Pablo.......

ya lo expliqué antes eso no es masculino (en todo caso ese) sino neutro.

Hace 2 años

ignaciohuertos
ignaciohuertos

" Esa es ..."

Hace 2 años

ricardoeem

Debiera decir "esa"

Hace 1 año

AnaHimelda

Hay un error porque no hay esa,...

Hace 1 año

JoeMairena25

¿Y por qué no tercer naranja?

Hace 1 año

Espectrin

En español no es tan necesario poner tercer (a), tercer. Usualmente se ocupan de manera indistinta sin que esté mal. (se que los puristas del español dirán que estoy mal, pero así es en la vida común como se habla)

Hace 1 año

RosaTiti2

Se dice tercer naranja también. En español son validas ambas respuestas.

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.