Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Warum gehst du nicht schlafen, wenn du müde bist?"

Traducción:¿ Por qué no te vas a dormir si estás cansado ?

Hace 3 años

16 comentarios


truelefty
truelefty

La hice bien y no se ni como...

Hace 3 años

Scla5h
Scla5h

genio :v

Hace 2 años

EduardoAsp1

por que no vas a dormir cuando cansado estas? Sería valida?

Hace 3 años

MauroRojas_a

el maestro yoda lo aprueba

Hace 3 años

jueves19
jueves19

Pues sí, pero suena rarísimo.

Hace 3 años

SoyFLOWER
SoyFLOWER

La pregunta es: por que no vas a dormir cuando cansado estas? Sería valida?

No,no se puede, porque el verbo es: estar cansado. Yo estoy cansado = Ich bin müde. Tü estás cansado = Du bist müde. Nosotros estamos cansados. = Wir sind müde. Ich bin müde. = Estoy cansada. / Ich bin müde. = Tengo sueño.

Hace 2 años

diegocarlo11
diegocarlo11

El orden de las palabras es enigmático !!!!

Hace 3 años

FranciscoI368786

siempre se pone la negacion (nicht) despues del sustantivo en este tipo de orciones?

Hace 3 años

MauroRojas_a

me he fijado que en alemán se usan comas donde en español no las usamos, mas adelante viene algo sobre puntuacion o algo asi?

Hace 3 años

SoyFLOWER
SoyFLOWER

No sabemos . ..Pero busqué para todos nosotros...una página en Internet...

El uso de la coma en Alemán (Komma):

http://www.alemansencillo.com/coma

...y...aquí...explicaciones en el idioma aleman Regeln der Zeichensetzung - leicht gemacht = De forma sencilla - reglas de puntuacion. http://www.br.de/grips/faecher/grips-deutsch/10-zeichensetzung-nachlesen100.html

Hace 2 años

Jerodrimar1

Por que no es válida " Por que no te vas a dormir si tú estas cansado"

Hace 2 años

misancu

Mmmm igual soy muy enrevesado, pero como se diria... "¿Por qué no vas dormido si estas cansado?" por ejemplo, en un viaje

Hace 1 año

hectorperaltar

no

Hace 1 año

M.ngelesCa1

Gracias a SoyFlower

Hace 1 año

AlexiCOBHC

Debería ser valido sin el "te" también

Hace 1 año

heloinesav

DL por qué si he seguido durante 44 días continuos no he recibido mis 5 lingots semanarios. Recibirlos es muy motivante y cómo deseo tanto subir al nivel 19 y llegar hasta el 25 pero quizá soy muy tonta quiero mis lingots, BITTE DL und DANKE SCHÖN

Hace 10 meses