1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Warum gehst du nicht schlafe…

"Warum gehst du nicht schlafen, wenn du müde bist?"

Traducción:¿Por qué no vas a dormir si estás cansado?

January 15, 2015

22 comentarios


kiddo-depido

La hice bien y no se ni como...


EduardoAsp1

por que no vas a dormir cuando cansado estas? Sería valida?


[usuario desactivado]

    el maestro yoda lo aprueba


SoyFLOWER

    La pregunta es: por que no vas a dormir cuando cansado estas? Sería valida?

    No,no se puede, porque el verbo es: estar cansado. Yo estoy cansado = Ich bin müde. Tü estás cansado = Du bist müde. Nosotros estamos cansados. = Wir sind müde. Ich bin müde. = Estoy cansada. / Ich bin müde. = Tengo sueño.


jueves19

    Pues sí, pero suena rarísimo.


Josh670671

    Pienso que la clave es fijarnos en como hemos usado "wenn" en otras ocasiones, por ejemplo: "Wenn ich esse, laufe ich nicht". Notemos que puede usarse "si" en lugar de "cuando" (pues "wenn" se está usando como condicional), y la traducción quedaría: Si como no camino.


Digo56

    El orden de las palabras es enigmático !!!!


    [usuario desactivado]

      me he fijado que en alemán se usan comas donde en español no las usamos, mas adelante viene algo sobre puntuacion o algo asi?


SoyFLOWER

      No sabemos . ..Pero busqué para todos nosotros...una página en Internet...

      El uso de la coma en Alemán (Komma):

      http://www.alemansencillo.com/coma

      ...y...aquí...explicaciones en el idioma aleman Regeln der Zeichensetzung - leicht gemacht = De forma sencilla - reglas de puntuacion. http://www.br.de/grips/faecher/grips-deutsch/10-zeichensetzung-nachlesen100.html


Jerodrimar1

      Por que no es válida " Por que no te vas a dormir si tú estas cansado"


FranciscoI368786

      siempre se pone la negacion (nicht) despues del sustantivo en este tipo de orciones?


misancu

      Mmmm igual soy muy enrevesado, pero como se diria... "¿Por qué no vas dormido si estas cansado?" por ejemplo, en un viaje


M.ngelesCa1

      Gracias a SoyFlower


AlexiCOBHC

      Debería ser valido sin el "te" también


susserKeks

      DL por qué si he seguido durante 44 días continuos no he recibido mis 5 lingots semanarios. Recibirlos es muy motivante y cómo deseo tanto subir al nivel 19 y llegar hasta el 25 pero quizá soy muy tonta quiero mis lingots, BITTE DL und DANKE SCHÖN


SiluetaRoja

      ¿Sería válido "¿Por qué no vas a dormir ya que estás cansado?"?


ShirShirGs

      ¡Ya estaba respondida!


BrianHughWarnerr

      Esto es alemán para madres


JohnEstuar

      El "te" no es absolutamente necesario debido a la forma del verbo "vas" que sólo se admite para la segunda persona singular. Por tanto el "te" resulta redundante.


Danny161402

      Lo hice bien y me califico mal

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.