1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ustedes son mujeres."

"Ustedes son mujeres."

Traducción:Sie sind Frauen.

January 15, 2015

62 comentarios


IgnasiBera

Sie sind es para Ustedes son, Ihr seid para vosotros sois. Ustedes y vosotros no es lo mismo, se referira al mismo sujeto, pero no es lo mismo. Yo a mis amigos les trato de vosotros y a personas mayores de ustedes. Que en latinoamerica se use el ustedes (forma mas educada) para referirse a la segunda persona del plural, no significa que los alemanes lo hagan. Toca aprenderlo asi. Cuando pone vosotros pondremos Ihr y viceversa, y cuando ponga Ustedes colocaremos Sie. Un saludo


Pablo_GP

Esto es incorrecto. La segunda persona del plural no tiene forma respetuosa ni en español latinoamericano (sé una Ustedes siempre) no en alemán. La respuesta del sistema para esta oración está mal y debería ser " Ihr seid Frauen".


FedericoVa783645

Esta bien, decir vosotros es una forma de entender la idea que es lo importante. ihr=vosotros (o ustedes informal) sie = ella Sie(mayúscula) = usted o ustedes (formal) Entiendan la idea más que la traducción


Jennifer696472

pero acá salía sie con minúscula


JosuT.Rein

Estoy de acuerdo con usted !!


SAULO159

Gracias por la aclaración. Es gracioso que en México el "usted" sea la forma más educada... Particularmente uso el vosotros, pero sólo con mis amigos, cualquier otra persona lo toma raro


Yancui2

Jajaja lo sé, no es muy usual.


Salvador52315

Gracias por el apunte


Vernica159586

Muchas gracias por la aclaración


hBLOner

¡Muchísimas gracias :D!


rauldaniel_11

Vosotros es lo mismo que ustedes, esta mal porque es ihr seid Frauen


ArianaLler3

Exacto, pensé que la respuesta correcta era "Ihr seid Frauen"


mariana.pl5

Ustedes=Ihr lo cual da como respuesta ihr send frauen, si usamos sie sind frauen seria igual a ellas son mujeres


SonMauri

Usted/Ustedes = Sie Ihr = Vosotros

http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#pronombres-personales

Se acepta ustedes porque en muchos lugares de latinoamérica no se usa la voz vosotros, sin embargo la forma correcta para Ihr es vosotros

Sie sind puede significar Usted es/Ustedes son/Ellas son/Ellos son


Lucasmist

Ustedes y vosotros es exactamente lo mismo. En España se usa vosotros y en los paises latinoamericanos se usa ustedes % 100


Pablo_GP

No. "Ustedes" es exactamente lo mismo que "vosotros", no es una forma respetuosa de la 2da. persona del plural. Está mal el ejercicio.


Marco811650

Exacto, tú sí sabes.


FedericoVa783645

Si, es español es lo mismo, pero en aleman se utiliza Sie (nótese la mayúscula) para referirse a ustedes/vosotros de forma respetuosa. Recuerden que hay ideas que no se pueden traducir y en el español por la variedad de culturas esta es en particular complicada


Paty937924

Woow !! Gracias por el link..esta super bueno!!


-Locky-

Qué no es Ihr en lugar de Sie??

Ihr = Ustedes, vosotros. Sie= Ellos, ellas.


unic0rni0

sie=ella, ellos, ellas. Sie (con mayuscula)= ustedes, usted. ihr= vosotros, vosotras


JavierEdua716175

En México no usamos "vosotros, en cambio usamos "ustedes". La traducción desde el español de latinoamérica al alemán es "Ihr seid Frauen". Si traducimos "Sie sind Frauen" al español en latinoamérica sería "Ellas son mujeres" o "Usted/Ustedes (respetuoso) es/son mujer/mujeres".


AndresCn1

"Vosotros" no se usa en ningún lugar de Hispanoamérica. Sólo se usa en España.


crismo2000

Por que seid y no sind


Paty937924

Woow!! Gracias por el link ..esta grandioso!!


JorgeOsori100592

En la oración Ellas son mujeres aparece en el diccionario Ihr sind frauen Y cuando cometo error Aparece la oración Ihr seid frauen Y cuando respondo así sale correcto Mi pregunta es cual verbo es correcto Seid Sind


JosuT.Rein

En latinoamerica lo unico que usamos para tratar con mucho respeto es "usted" solamente eso ...por ejemplo: "usted es muy hermosa", y si es cualquier otra persona le diremos: Tu eres muy hermosa .


carlos812364

Deberia ser Ihr seid


Emilio558546

Ustedes (vosotras) = ihr luego lo correcto es decir: Ihr seid Frauen


GuilleMasi1

Debería ser Ihr en lugar de Sie


Paola657036

Sería Ihr seid Frauen. Es incorrecto como lo ponen.


Marco811650

Este ejercicio está mal.


AlejandraR67774

En latinoamerica o al menos en.colombia no existe vosotros,jamas he escuchado 1 persona que lo diga, por eso es confuso, nosotros es ustedes y lo vemos asi.


MaraJos494082

debe ser Ihr en vez de Sie.


Alessandraaaaaa.

En latinoamérica en todo caso sería como el "Usted" y el "Tú" pero en plural


Daniela216057

Duolingo debería aclarar nos qué pasa aquí. Parece que la respuesta del sistema es incorrecta.


rafaeltapi882604

Por qué sie en lugar de ihr?


Cristina367660

Me acabo de dar cuenta q me equivoque y duo no me lo dijo


Javier.GO

Según los ejercicios que he hecho hasta ahora, Sie se utiliza para ellos/ellas, no ustedes. En español, ustedes y vosotros es lo mismo. Aquí debió aparecer la opcion seid


Cristyla

Ihr seid Frauen me la sale como error


IrmaRomero284206

creo que Ihr es : Ustedes o Vosotros y Sie es para ellos ellas


BeatrizVal564540

En México ya no se usa el vosotros aunque lo entendemos. Gracias. de todas formas por la explicación que dan para el uso de las dos formas en alemán


danielvm2

¿Por que no es ''Ihr''?


Silvia105934

Lo he escrito correctamente...no entiendo porqué me lo ponen como incorrecto


SergioGard583455

En México no hay forma respetuosa para el plural. Simplemente es ustedes en cualquier caso... No usamos vosotros, jamás, en ninguno de los casos. Pará tu: Du, usted: Sie, está bien... Pero no en plural.


Nesa329148

Por qué Ihr es incorrecto?


Marco811650

¿Qué "ihr" no es "ustedes"? ¿Acaso no "sie" es "ellos/ellas" y "Sie" (con "s" mayúscula) no es "Usted"? Duolingo, así no vas a conseguir que me decida por la versión "Plus". Cuidado.


MarlonPabn

Hay un error, la pregunta corresponde al plural en segunda persona (con quienes hablo directamente) pero la respuesta la expresan en plural tercera persona (a quienes me refiero indirectamente)


[usuario desactivado]

    Para responder correctamente tuve que recurrir a mis anotaciones personales y vi que podía ser Ihr...pero ninguna ofrecía Frauen. Así que opté por rifarmela con Sie...y pues resultó correcta. Es confusa luego la manera de dirigirse en otros países.


brencaro21

    En México no se usa un "Ustedes" formal. Es "ustedes" y punto. "Usted" es la forma más formal que tenemos. En la gramática de España desconozco como es y me confunde cuando ponen "vosotros" en los ejercicios. Ahora, en las clases que tomé del idioma alemán, el único pronombre personal formal que me enseñaron fue "Sie"= usted. Y se diferencia del "sie"= ella (tercera persona femenino singular)/ ellos (tercera persona del plural) escribiéndose con minúscula. Para diferenciarlo en medio de una oración tenemos que observar el verbo cómo está conjugado, eso marca la pauta para saber si se refiere a "ella" o a "ellos".


AlejandraR67774

    Osea, sie/Sie seria 1ella, 2usted,3 ustedes, 4 ellas, 5 ellos... ya todo depende del verbo y el contexto.


YeseniaQue229395

    Porque no Ihr sind Fraün?


GiselaStre

    Ihr seid Frauen.. es el correcto me parece


GreciaLagu5

    Esto esta mal, "Sie" es ellas en aleman, y aqui estamos traduciendo ustedes o vosotras que seria "Ihr" no "Sind"


Juliuz0

    Pero que Sie, no era "ellos"?


IsabelAltJ

    no debiese ser Ihr= ustedes ? porque vosotros = ustedes en América latina


Orlas0ne

    ¿Entonces en que casos puedo utilizar Sie y en que casos Ihr? Sie se usa para pronombre femenino??


LYDIA108776

    Pourquoi USTEDES ??? ET pas ELLAS...son mujeres C'est incompréhensible ??

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.