"Finivamoconunpo'digelato."

Traducción:Terminábamos con un poco de helado.

Hace 3 años

22 comentarios


trigomarco

Terminar y acabar son sinonimos

Hace 3 años

Fardacho
Fardacho

totalmente de acuerdo

Hace 3 años

RenatoZick

Una pregunta un poco tonta, pero desearía saber es necesario ponerle el apostrofe a "po"? Gracias.

Hace 3 años

intxor

yo también lo quiero saber

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Si, es absolutamente necesario. Sino tendrias que decir poco (poco usado) o pochino

Hace 17 horas

jamarmas
jamarmas

Acabar y terminar son sinónimos

Hace 3 años

atutxa
atutxa

Estoy de acuerdo con trigomarco y he reclamado varias veces para que se acepte acabar, pero por el momento no tengo éxito.

Hace 3 años

paco0069
paco0069

No entiendo por qué DL no acepta "acabar" en ninguna de sus clases. Ni en francés, Inglés, portugués, italiano y en Alemán tengo dudas. Al final acabaré por olvidar "acabar" valga la redundancia.

Hace 3 años

Sush49

Estoy de acuerdo. Y sí, el apostrofo es necesario porque indica que se acorta la palabra.

Hace 3 años

nuria.dc
nuria.dc

Cada vez que utiliza el verbo "finire" y pongo acabar (porque es el que utilizo con más frecuencia) me lo tacha como incorrecto... Habría que revisar el curso entero de italiano porque es inaceptable que no lo de por bueno.. son sinónimos!

Hace 3 años

MLapid
MLapid

Totalmente de acuerdo, hay severas limitaciones en el curso cuanto a sinónimos

Hace 2 años

PercyRvx
PercyRvx

Gelato también se puede usar para decir que algo está helado (de frío)?

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Yo te diria que no, que en ese caso es congelato. Pero no estoy cien por cien seguro

Hace 17 horas

Aaron105882

Frío = freddo / Fría = fredda

Hace 1 año

NoraRodriguez40

Tampoco acepta finalizar. Son sinónimos !

Hace 2 años

Jaguar64
Jaguar64

Así que "finire" significa "terminar" pero no "acabar". Acabáramos!

Hace 2 años

AitorLuque80
AitorLuque80

Terminar y acabar son sinónimos !

Hace 1 año

Francisco648880

Podrán ser sinónimos, pero son dos palabras distintas.

Hace 1 año

caenas
caenas

Vale, ¿entonces como se dice "acabar" en italiano?

Hace 1 año

caenas
caenas

❤❤❤❤ acabar, acabar y acabar es más corriente en español

Hace 1 año

Yolanda963205

porqué me corrigen a menudo siendo éste caso por ejemplo en el que obliga a decir terminábamos y y no acepta acabábamos que es correcto en Castellano?

Hace 1 año

Mnica483204

De acuerdo con Nora

Hace 10 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.