1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Lui ha acqua nel bicchiere."

"Lui ha acqua nel bicchiere."

Traducción:Él tiene agua en el vaso.

January 15, 2015

32 comentarios


Gabriela868208

Nel y nello son contracciones de una preposición + un artículo. Nel es el resultado de contraer la preposición "in" y el artículo "il" (in+il) y nello de contraer la preposición "in" y el artículo "lo" (in+lo). Por lo tanto, aunque en castellano signifique lo mismo, se utiliza uno u otro en italiano según si el sustantivo lleva el artículo "il" o "lo"


Gabriela868208

Según lo anterior, te paso la tabla completa para la preposición "in" y según sea el artículo:

( il ) nel - ( lo ) nello - ( l' ) nell' - ( i ) nei - ( gli ) negli - ( la ) nella - ( le ) nelle


kevinvargas93

Como se pronunvia bicchiere?


AnaLauraVa926217

biquiere la "ch" se pronuncia con "qu"


AlvaroPere11

De hecho se lee bicquiere, por eso tiene una c seguida de una ch (bic-kiere, pero sin pausa)


Majo569498

Kevin Vargas se pronuncia bicchiere


ysibes

En español seria: Bic quie re


CsarMichau

Cual es la diferencia entre "nel" y "nello"?


Agustina767973

Es lo mismo "el tiene un vaso con agua"


AlvaroPere11

No. Has añadido una preposicion y has cambiado el sentido de la frase, no mucho, pero estas traduciendido y lo suyo es mantener lo que transmitia la frase original


camilo15982

si "nel" se usa para el artículo masculino "Lo" ¿porque no se usa "nel" cuando se dice ,por ejemplo : Io scrivo nello zucchero" que es " yo escribo en el azucar" ( lo último es un ejemplo da la página)


juliaacasstro

Solo agregué un emoji


alma580543

Estoy bien porque me la puso mala


dotilde

Esta bien escrito y dice que estamal


laila803163

Está bien contestado


NancyAguil3920

Xdxdxdxdxdxddxdxddxxdxdxdxdxdxxd:V


mariaelena270348

Yo puse la repuesta correcta y mela tiro mala


mariaelena270348

Deberian de aregrarlo por favor gracias


Jws799929

Puse el tiene agua en el vaso y no me contó


geritalfaj

Esta reapuesta la tuve correcta y me lo puso incorrecta


Diana657660

Le puse b a la palabra vaso y me la puso mala jjaaja


Xochill646037

Lo puse correcto y me quito una vida


Cris355744

Lo conteste bien y pusieron mal


albertoesc56570

En Español, las mayúsculas no levan tilde

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.