"Lui ha acqua nel bicchiere."

Traducción:Él tiene agua en el vaso.

January 15, 2015

17 comentarios


Gabriela868208

Nel y nello son contracciones de una preposición + un artículo. Nel es el resultado de contraer la preposición "in" y el artículo "il" (in+il) y nello de contraer la preposición "in" y el artículo "lo" (in+lo). Por lo tanto, aunque en castellano signifique lo mismo, se utiliza uno u otro en italiano según si el sustantivo lleva el artículo "il" o "lo"

February 3, 2018

Gabriela868208

Según lo anterior, te paso la tabla completa para la preposición "in" y según sea el artículo:

( il ) nel - ( lo ) nello - ( l' ) nell' - ( i ) nei - ( gli ) negli - ( la ) nella - ( le ) nelle

February 3, 2018

kevinvargas93

Como se pronunvia bicchiere?

July 5, 2016

Majo569498

Kevin Vargas se pronuncia bicchiere

June 11, 2017

Gabriela868208

Biquiere

February 3, 2018

AnaLauraVa926217

biquiere la "ch" se pronuncia con "qu"

April 22, 2017

AlvaroPere11

De hecho se lee bicquiere, por eso tiene una c seguida de una ch (bic-kiere, pero sin pausa)

July 4, 2018

sahara63976

Bichere

July 6, 2018

BerlinChan

Quisas bichere

July 2, 2019

CristinaSi914352

Es lo mismo

June 7, 2016

Agustina767973

Es lo mismo "el tiene un vaso con agua"

January 4, 2018

AlvaroPere11

No. Has añadido una preposicion y has cambiado el sentido de la frase, no mucho, pero estas traduciendido y lo suyo es mantener lo que transmitia la frase original

July 4, 2018

CsarMichau

Cual es la diferencia entre "nel" y "nello"?

December 20, 2016

camilo15982

si "nel" se usa para el artículo masculino "Lo" ¿porque no se usa "nel" cuando se dice ,por ejemplo : Io scrivo nello zucchero" que es " yo escribo en el azucar" ( lo último es un ejemplo da la página)

February 7, 2018

juliaacasstro

Solo agregué un emoji

June 16, 2019

DerekTalbo4

No lleva tilde o acento la mayúscula

June 19, 2019

alma580543

Estoy bien porque me la puso mala

July 12, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.