"Lui ha acqua nel bicchiere."

Traducción:Él tiene agua en el vaso.

Hace 3 años

13 comentarios


Gabriela868208

Nel y nello son contracciones de una preposición + un artículo. Nel es el resultado de contraer la preposición "in" y el artículo "il" (in+il) y nello de contraer la preposición "in" y el artículo "lo" (in+lo). Por lo tanto, aunque en castellano signifique lo mismo, se utiliza uno u otro en italiano según si el sustantivo lleva el artículo "il" o "lo"

Hace 8 meses

Gabriela868208

Según lo anterior, te paso la tabla completa para la preposición "in" y según sea el artículo:

( il ) nel - ( lo ) nello - ( l' ) nell' - ( i ) nei - ( gli ) negli - ( la ) nella - ( le ) nelle

Hace 8 meses

CristinaSi914352

Es lo mismo

Hace 2 años

kevinvargas93

Como se pronunvia bicchiere?

Hace 2 años

AnaLauraVa926217

biquiere la "ch" se pronuncia con "qu"

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

De hecho se lee bicquiere, por eso tiene una c seguida de una ch (bic-kiere, pero sin pausa)

Hace 3 meses

Majo569498

Kevin Vargas se pronuncia bicchiere

Hace 1 año

Gabriela868208

Biquiere

Hace 8 meses

sahara63976

Bichere

Hace 3 meses

CsarMichau

Cual es la diferencia entre "nel" y "nello"?

Hace 1 año

Agustina767973

Es lo mismo "el tiene un vaso con agua"

Hace 9 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No. Has añadido una preposicion y has cambiado el sentido de la frase, no mucho, pero estas traduciendido y lo suyo es mantener lo que transmitia la frase original

Hace 3 meses

camilo15982

si "nel" se usa para el artículo masculino "Lo" ¿porque no se usa "nel" cuando se dice ,por ejemplo : Io scrivo nello zucchero" que es " yo escribo en el azucar" ( lo último es un ejemplo da la página)

Hace 8 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.