"Gli insetti bevono acqua."

Traducción:Los insectos beben agua.

January 15, 2015

39 comentarios


elenita202015

Se usa "i" cuando la siguiente palabra es plural y empieza con consonante como: i gatti; y se usa Gli cuando es plural y empieza con vocal como: Gli insetti. Espero haver sido de ayuda :3 saludos

February 28, 2015

tch2527

Pero solamente para sustativos masculinos

August 7, 2015

lopezdan96

Está perfecto! Muchas gracias <3 nunca se deja de aprender en esta vida :)

December 27, 2015

Majo569498

siiiiiiiiiiiii opino igual

June 29, 2017

Antonieta517138

Gracias, la aclaración. Tenía una enorme confusión en el uso de I y Gli para los plurales.

November 28, 2017

james9108

Gracias

July 3, 2015

albertoflo552917

"gli" aplica para otras cosas aparte de animales?

January 15, 2015

teclavo

entiendo que cuando es plural que comienza en vocal… "Gli uomini"

February 28, 2015

Maiker2000

Arriba comenta Elenita con i seguida de consonante y gli de vocal

May 19, 2015

IsabellaAl437263

repiten todas las veces lo mismo

August 2, 2015

guperilito

Quisiera saber cuáles se consideran últimas letras del abecedario. Gracias.

June 7, 2016

albertodel897626

W,x,y z

March 24, 2018

Lcssar2

Beber = tomar, ambas deberían ser admitidas.

April 18, 2017

Negra296946

Y

June 10, 2017

GirolamiMauro

Tomar = Prendere, en ese caso sería Io prendo il caffè. Espero ser de ayuda.

October 30, 2017

JoseDeGenn

No entiendo cua do se utiliza i o gli

February 6, 2015

juan_diego2801

"Gli" se utiliza cuando la palabra empieza por una vocal (como en el caso del ejercicio) o con las últimas letras del abecedario. En el caso contrario, se usa "I" que es más usado

December 20, 2015

JhorvisSan

Yo tampoco :S

April 13, 2015

AmaliaLopez1

Como es el insecto en singular?

June 15, 2016

GirolamiMauro

Insetto

October 30, 2017

tomaspardo12

Insectto

August 23, 2017

BLPS

¿Cómo se pronuncia Gli?

October 14, 2016

GirolamiMauro

La pronunciación de Gli es parecida al "LlLi" (Doble L (Elle), una L y la i latina, todo arrastrado junto) es dificil sin audio, pero se puede pronunciar como doble ele (L) y una i en español.

October 30, 2017

monica990143

Se pronuncia como ll

April 29, 2018

Majo569498

gli

June 29, 2017

Toms898227

Los insectos beben agua = Los insectos toman agua

La primera me parece más de España y la segunda de Hispano-América

July 31, 2017

GirolamiMauro

En España sería Gli insetti bevono acqua, y en Hispano-América es Gli insetti prendono dell'acqua, el verbo prendere puede indicarse tanto para beber como para tomar (de agarrar), este debe estar acompañado siempre de un artículo contracto, en este ejemplo "del" (delle, dell').

October 30, 2017

luis05
February 12, 2019

Pri355447

Yo me equivoque en una letra jeje

December 26, 2015

RafaelAsen20

No sé por qué en la solución traducen bevono por toman y no por beben como aquí en los comentarios. Los animales beben, no toman. Tomar es un verbo que yo creo que se aplica más a humanos.

August 23, 2016

GirolamiMauro

La traducción correcta para el "toman" que usamos en Hispano-América, sería "prendono", Gli insetti prendono dell'acqua aunque en Italia se usa el bevono.

October 30, 2017

alematrm

gracias por la ayuda

September 14, 2016

ROSAANGELAPETIT

I y Gli significan los pero en que momento o para que puedo aplicarlos?

January 10, 2017

ROSAANGELAPETIT

gracias

January 10, 2017

Camila148772

Denada Rosa

April 9, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.