"Él nos llevó al zoológico."

Traducción:Lui ci ha portate allo zoo.

January 15, 2015

39 comentarios


rastayin16

En ninguna parte se especifica que sean mujeres, por lo que se deben aceptar, tanto portati como portate porque ambas son plural.

July 2, 2015

[usuario desactivado]

    "Lui ci ha portato allo zoo" non è corretto?

    January 15, 2015

giorgiodonatello

    Debería ser así como vos decís

    September 23, 2016

usuaryrodri

    Nunca entenderemos cómo concordáis vosotros el sujeto y el verbo: VOS DECÍS, VOSOTROS DECÍS, TÚ DICES. En Andalucía también dicen la expresión siguiente: USTEDES SABÉIS en lugar de decir "vosotros sabéis" o "ustedes saben"; hacen como vosotros CONCUERDAN COMO MEJOR LES VIENE, PERO NO LO HACEN CORRECTAMENTE.

    March 29, 2017

Judith105669

    Yo soy andaluza y nunca en mi vida he dicho "ustedes sabéis"... Lo que creo que sí debería tenerse en cuenta es que Duolingo no es una aplicación exclusiva para usuarios latinoamericanos. Aún así, se entienden bien las traducciones. Respeto e información. Saludos!!

    January 31, 2018

AlvaroPere11

    En sevilla se usa. Pero hay que diferenciar entre un uso incorrecto como ustedes sabeis con el uso de vos que esta reconocido por la rae

    May 3, 2019

MaraElena716259

    En Argentina se habla así. No está mal. Cada país tiene su manera de hablar. Nosotros usamos el "vos" como "tú". No porque esté mal, porque así se habla acá. Saludos

    January 17, 2019

AlvaroPere11

    No esta bien porque se use, esta bien porque se acepta, y se acepta porque muchos lo usan. Pero si la rae no lo reconoce no tiene validez. Y si lo reconociese solo la academia de su pais seria muy respetable, pero tambien logico que no lo incluyesen en un programa de uso internacional (igual que entiendo que no se acepten regionalismos españoles incluidos en la rae)

    May 3, 2019

giorgiodonatello

    No te preocupes. Seguí estudiando el gallegolandia. Cuando quieras estudiar argentino, tené en cuenta esto que vos me decís. Chau.

    July 24, 2017

usuaryrodri

    Pues no te he entendido. Eso se consigue cuando uno adopta esa posición que usted adopta. Es querer ser un señor "Don Erre que Erre", o sea aquello del tren: "Chifla, chifla, como no te apartes tú" (Silba silba como...).

    Por cierto quienes fueron a colonizaros fueron la gente del sur de España que en aquellos entonces y, aun hoy, no son precisamente quienes mejor manejan el idioma (nos cuesta entenderles incluso hoy, así que no debe de extrañar a nadie que nos cueste también entenderles a ustedes los argentinos, por ejemplo).

    Bye!!

    July 24, 2017

rosa368455

    Viva AMLO!!

    April 5, 2019

usuaryrodri

    Ah, y por cierto, olvidaba enviarte un ¡¡¡ENHORABUENA, ARGENTINOLANDIA!!! En una encuesta salió el argentinolandio como el español menos simpático. Para mí el mejor es el de Colombia y otros.

    July 24, 2017

eltapatio

    Asi lo puse yo, pense que no cambiaba. Y era "portato" con todos los pronombres. Ho trovato, hai trovato, ha trovato, abbiamo trovato,Avete trovato y hanno trovato.

    April 4, 2019

AdrianaCan707638

    me pregunto lo mismo

    March 31, 2019

nicolas.pa22885

    llevó a un grupo de mujeres, el objeto directo "ci" modifica al participio portato al plural femenino portate

    February 28, 2015

rosa368455

    Pero hay que adivinar que son mujeres!!?

    April 16, 2019

rosa368455

    Pero ci vale tanto a hombres como a,mujeres, no?

    May 10, 2019

JosLuisdeVega

    yo creo que debería aceptarse tanto "portato" como " portate"

    April 7, 2017

T.A99667

    En las traducciones parciales dentro del ejercicio dice "ha portato". Yo también supongo que es correcto.

    May 15, 2019

AlvaroPere11

    Las traducciones no son parciales, son probables. Es como cuando buscas en un diccionario el significado de una palabra o una traduccion: puede haber varios, pero hay que elegir el correcto.

    En el caso de duo el diccionario es limitado, con lo que no es siempre de fiar. Y que sugiera algo no significa que sea valido en ese caso

    June 12, 2019

AlvaroPere11

    Esto no es democracia. Es aprendizaje, y hay que aprender lo correcto (y lo que dices tu, no lo es)

    May 3, 2019

AlvaroPere11

    Me encantais los de los negativo traperos por lq espalda, jaja. Poneis el negativo, pero no ninguna razon porque claro... Esa hay demostrarla. Sois votantes de Trump de duo, jaja

    June 12, 2019

BQGO2zyd

    En ña solución dice "ha portato" y mo me la da como buena

    May 27, 2018

HERNANDO922955

    Lui ci ha portato ha lo zoo

    November 22, 2018

AlvaroPere11

    Toma patada guapa al idioma...

    May 3, 2019

Mirta993116

    Para mí es portato xq el auxiliar es avere y no essere,por lo tanto no cambia por género y numero

    May 5, 2019

AlvaroPere11

    Ya bueno... Y puedes mostrarnos tu diploma de italiano?? Porque si no tu opinion no es que tenga mucho peso

    June 12, 2019

davidmmtinez

    Que yo sepa con "avere" el verbo que lo sigue mantiene el participio, solo con "essere" cambia el género y el número, asi que "lui ci ha portate allo zoo" debe ser erronea y lo correcto sería " lui ci ha portato allo zoo", sean hombres o mujeres

    May 29, 2015

miguelprgf

    Aunque se utilice avere como tiempo compuesto, cuando se antepone al verbo un pronombre con función de complemento directo también se hace la concordancia en género y número (en este caso con el complemento directo, en lugar de con el sujeto). En esta oración "ci" ejerce de complemento directo, y dependiendo de si se refiere a un grupo de hombres o de mujeres, el participio será portati o portate.

    June 11, 2016

Marianod88

    Excelentemente explicado...en Francés ocurre exactamente lo mismo.

    March 20, 2019

palmita1950

    He marcado la frase correcta en las dos opciones correctas y lo marca como error. Duolingo tiene error en su programa porque no acepta ninguna respuesta correcta como tal, sino que las califica como ERROR

    January 19, 2018

AlvaroPere11

    No sera que una no lo era?

    May 3, 2019

palmita1950

    A mí no me deja pasar porque marque la que sea me da ERROR. El programa está errado en esta pregunta.

    January 19, 2018

AlvaroPere11

    La posibilidad de que tu hayas tenido un error en un idioma que no hablas ni la barajamos, no?

    May 3, 2019

TtoEdxBS

    En el pasado próximo de los verbos terminados en ARE termina toda la conjugacion en ATO anteponiendo el auxiliar Avere. Ejemplo: Noi abbiamo mangato.

    October 3, 2018

Silvia793005

    donde dice que son mujeres????

    June 6, 2019

Silvia793005

    porque no es portato

    June 6, 2019

giorgiodonatello

    Desde ya que es abusivo de parte de Duolingo usar el plural femenino y dar otras traducciones como erróneas ya que no hace referencia explícita al genero la oración en español así que hay que ser un poco "mago" para traducir "portate" .

    September 23, 2016

T.A99667

    No es abusivo es que se gacen las cosas demasiado rápido y al tun-tun

    March 20, 2019
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.