"Prendiamo un autobus."

Traducción:Tomamos un autobús.

January 15, 2015

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


joanleon0

cogemos un autobús, ¿porque no?


FND002

ciao joan. anche questo é valido nella spagna e potrei riportarlo, ma penso che non lo hanno posto per che nella america latina quella parola ha un altro senso un po vulgare... ciao e Buonasera!


joanleon0

Gracias, lo sé pero tendría que ser válido igualmente. Para mi "tomamos" un autobús es muy raro. Las dos tendrían que ser válidas. (aquí en España estamos siempre cogiendo cosas :))


AlvaroPere11

Lo recoge la rae, y por lo tanto es valido. Entiendo que no se de como opcion estandar, para no ofender, pero no que no se acepte. Por eso, a reportad


AlvaroPere11

Abajo dicen que se acepta!


Lilian_Solange

soy de Perú y también decimos, cogemos un bus.


pbruzzone

yo soy latinoamericano, solo en ciertos paises esta mal dicho coger. En mi pais, por ejemplo, se dice, cojamos el autobus.


miguelprgf

¡Ya acepta "Cogemos un autobús"! :) Grazie!


mayraeun

Can i say "pullman"


AlvaroPere11

En italiano si (aunque creo que se usa mas como "autocar"), en español no (aunque creo que en argentina se usa)


OctavioNic

"Tomamos un micro" en Argentina, sobee todo en La Plata.


AlvaroPere11

Ya, cuanto mas "sobre todo" menos estandar y, por tanto, correcto es. La rae no lo acepta


GustavoSantos53

Pueden ayudarme en español por favor ? Cuál es la diferencia de "autobus" y "omnibus" ?

Soy brasileño


Luisfelix467810

Es lo mismo, es un medio de transporte.


AlvaroPere11

No: Aunque en algunos paises se use de forma indistinta, el ómnibus (noten el acento) es CUALQUIER tipo de transporte colectivo, entre ciudades: trenes, carromatos, autobuses, etc. El autobús es solo aquel transporte colectivo con motor de explosion, y puede ser de transporte entre ciudades, pueblos o dentro de las mismas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.