1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Was machen wir mit Ihren per…

"Was machen wir mit Ihren persönlichen Daten?"

Traducción:¿Qué hacemos con sus datos personales?

January 15, 2015

13 comentarios


enrique.vasini

Tengo un problema con esta oración. ¿Cual es la clasificación gramatical de "Ihren" en ella? ¿porqué no "Ihrer"? Agradezco aclaraciones. Saludos.


SonMauri

Porque son sus datos personales, en plural. Por lo tanto el Ihr está declinado en dativo plural si no me equivoco.


enrique.vasini

Muchas gracias, SonMauri. Será así, efectivamente. Mi duda era si no podía ser genitivo (sus datos de ella)


Dani_tkd93

Estás totalmente en lo cierto Mauricio. Y a los demás que les causa confusión, fijense que al estar en mayúscula es cordial, es decir, el su de usted... Y a esa info le añadis lo que Mauricio ha apuntado correctamente.

Saludos


irene270311

Por que en futuro? La oracion esta en presente.


Viersebastian

Por qué me sale mal "¿Qué hacemos nosotros con sus datos privados?" ?


mmarzialib

Privado y personal no son lo mismo


Pat833234

Presente y no futuro


Pat833234

Yo creo que Ihren corresponde a "sus" datos (de usted) en español. Y se escribe con mayúsculas porque revela respeto, no?


Hctor509011

¿por qué "Ihren" está en mayúscula?, según yo es un artículo posesivo y debería ir en minúscula.


Josemi350376

Porque es sus de ustedes


LuisKevinS

La oracion no deberia estar en futuro en la traduccion

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.