1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Usted es un hombre."

"Usted es un hombre."

Traducción:Sie sind ein Mann.

January 15, 2015

29 comentarios


DominicWha

Es correcto pero es mas correcto todavía Du bist ein Mann


OscarMartn20

No, porque Du es "Tú". Sie es "Usted" Informal y formal


Snowmanfree

Sie ist ein Mann? Por que no cabe aquí?


SonMauri

Porque la conjugación ist del verbo sein aplica únicamente a la tercera persona singular er/sie/es. La conjugación para Sie es sind. Sie sind


Samiringa

Yo creo que esto es correcto


Sowe-

¿Por qué no es "Sie sind einen Mann"?


HGmC4

porque el verbo SEIN rige siempre nomitavo! yo tuve el fallo de poner "Sie sind einEN Mann"


SoniaMalca1

Por que no puede ser Irh seid ein Mann?


grassogregorio

creo que ahí estarías diciendo algo como ustedes son hombre, no se muy bien igual porque estoy recién aprendiendo, pero como nadie te contesto, por ahí te ayudo.


CarlosDavi753613

es incorrecto, Ihr seid ein Mann es=vosotros sois un Hombre y vosotros es = Ustedes


CelesPy

Hacemos mal en querer aplicar las reglas del español a otro idioma, cada idioma tiene sus particularidades. Esta me genera confusión.


NaimadIrrizzips

No entiendo porque Sie sind ein Mann significa eso. ¿A caso Sie no significa ellos/ellas/ella???¿De donde saca el usted?


lufloidio

Sie (mayúscula) = usted, ustedes.

sie ((minúscul)= ella, ellos, ellas.

Se reconocen por el contexto,

PD Sie al comienzo de oración es «usted, ustedes, ella, ell@s»


EngineerMCT

Aquí en México el pronombre Tú para mi es una manera informal de decir Usted, por eso para mi es Du bist ein mann --> Tu eres un hombre o Usted es un hombre. Si escribo Sie sind ein mann pienso que se traduciria como Ellos son un hombre o hay alguna regla que indique que es Sie sind?


JuanPablo565947

Sie es usted, el resto ya se ha explicado y yo también soy de México, No es lo mismo decir llamar a alguien de usted {formal} que Tú {informal}


AdrianaTru17

Yo tambien puse Einen


AdrianaTru17

Perdón...a que se refiere "Nominativo"?


Guillermo849158

Usted es es singular


Guillermo849158

Usted es Du (singular)


FMS12345

Porque no du bist ein mann???


Martha_yaz

Usted es segunda y no tercera persona, razón por la que la frase debe ser Du bist ein Mann


nebucheden

Hay un error aquí...


KyrianLarc

Esta mal escrito deben corregir la traduccion


juanmiguel123519

Creo que está mal este ejercicio


Fina656503

Está erróneo sind es plural y usted es singular. No se quien corrige pero hay muchos errores


Fina656503

No entiendo porqué usted lo da como plural si es singular y mucho menos el verbo en plural y ein Mann es singular. Yo no tengo mucho nivel pero esta frase es singular el sujeto y el verbo tienen que ser singular puesto que el sustantivo al que se refiere el sujeto es singular????


Samiringa

USTED ES UN HOMBRE, DEBERÍA SER..... Sie ist ein mann, ya que Sie traduce a usted, que es tercera persona del singular. (yo soy, tu eres, el es o usted es) y aclara la singularidad al decir "un" hombre. Me confunde la regla de que para sie tenga que conjugar plural, para mí, no tiene sentido!


Bruno802775

Lo correcto seria decir Du bist ein Mann. En aleman, el verbo indica si es singular o plural y en este caso la traduccion dada por Duolingo esta en plural cuando el sustantivo es singular.


jose175806

Wir ihr sie son plurales

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.