"Glianimalibevonoacqua."

Traducción:Los animales beben agua.

Hace 3 años

13 comentarios


KarolBerenice

Deberia haber algo asi como un teorico de gramatica ..de verbos y de vocabulario y la aplicacion tan cual esta seria la prueba !!cumpliria mejor la funcion de aprender :)besos

Hace 3 años

EvelynAdvi

Por que se debe usar Gli y no I ??? gracias!

Hace 3 años

edzam14
edzam14

Se usa en los plurales de sustantivos que inician con vocal. Ejm: gli uomini, gli elefanti

Hace 3 años

Josefina290515

Eso me tenía dudosa, gracias ya sé

Hace 2 meses

melanie2103

Porque esta en plural, la mayoria de las palabras en este idioma si las quieres decir ej plural deben de llevsr i... Ejm: libros(libri) chicos(ragazzi) platos(piatti) etc...

Hace 3 años

nays390683

Como en el español existen terminaciones para el plural y el singular, las palabras terminadas en a son para el femenino y su plural se forma con la e , ejem la moneta en sing le monete en plural y asi para el masc. terminado en o el plural es i . Ejm. bambino sing bambini plur. Se aplica para los articulos, adj. Entre otros con sus excepciones

Hace 2 meses

dcseain
dcseainPlus

También se usa gli con palabras cuales empiezan con S+consonante o con Z.

Hace 5 meses

KarolBerenice

Deberian agragar reglas de gramaticas !!!aunque sea a cambio del"oro" que no sea todo repetitivo...algo como una pre preparacion para la tematica... si no entras a los comentarios y algun amable pone alguna regla o pone los verbos con los nombres no te saca del apuro dentro de la aplicacion...ya que es una aplicacion podria optimizarse :) y el sistema podria identificar mejor los errores y repetirlos mas .. para mejorarlos...que no sea tan aleatorio...aparte que podria agragar mucho mas vocabulario!!!como critica constructiva :) muuy bueno para empezar:) ojala los creadores leyeran mi cometario

Hace 3 años

atheneanav

En este caso "bevono" se traduciría mejor como "beben", ¿no?

Hace 2 años

ricardopereal.

Grazie

Hace 3 años

Mario364530

"tomar" es en Iberoamérica. En el resto es "beber". Todo líquido se bebe

Hace 2 años

Carles758227
Carles758227

me ha parecido que "gli" en italiano se pronuncia como "li" en castellano, ¿es así?

Hace 2 años

Luis-PR
Luis-PR

Realmente se pronuncia como la "ll" en castellano, lo que no supone necesariamente una ventaja porque la mayoría de hispanohablantes son yeístas y pronunciamos "ll" igual que "y".

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.