1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Im April"

"Im April"

Traducción:En abril

January 15, 2015

7 comentarios


CliffDempsey

¿Es incorrecto escribir "in April"?


SonMauri

Si! Generalmente los alemanes usan los meses con el artículo: Im = in dem


sebastianppaz

¿Se usa "im" con porque es un caso en Dativo?


Condesasangre

¿Aplica para todos los meses el "im"?


Abendbrot

el abril= der April; pero "en abril"= im April.

  • Ich fliege im Frühling. = En la primavera + yo vuelo. (no movimiento, ningún movimiento en relación con la primavera --> dativo)
  • Ich fliege in den Frühling. = Yo vuelo en la primavera. (movimiento; Vuelo desde el invierno hasta la primavera. --> acusativo)

luis.garcia.94

No entendí el acusativo


c0cYAB2S

le falta más claridad para pronunciar "April"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.