"Im April"

Traducción:En abril

Hace 3 años

5 comentarios


CliffDempsey

¿Es incorrecto escribir "in April"?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Si! Generalmente los alemanes usan los meses con el artículo: Im = in dem

Hace 3 años

sebastianppaz
sebastianppaz
Mod

¿Se usa "im" con porque es un caso en Dativo?

Hace 3 años

Condesasangre
Condesasangre

¿Aplica para todos los meses el "im"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

el abril= der April; pero "en abril"= im April.

  • Ich fliege im Frühling. = En la primavera + yo vuelo. (no movimiento, ningún movimiento en relación con la primavera --> dativo)
  • Ich fliege in den Frühling. = Yo vuelo en la primavera. (movimiento; Vuelo desde el invierno hasta la primavera. --> acusativo)
Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.