"Gli animali rimangono nello zoo."

Traducción:Los animales se quedan en el zoológico.

January 15, 2015

10 comentarios


EdsonAcost6

¿por qué 'nello' y no 'nel'?

September 21, 2016

MilkaRodri2

El artículo masc "lo" e utiliza antes de un sustantivo masc gobernado con "s" o "z".

June 15, 2018

MilkaRodri2

*comenzado

June 15, 2018

Tania906155

Porque se usa el artículo "lo" con los sustantivos masculinos que inician con "z", "gn", "ps", "s" impura y vocal.

Zoo inicia con "z" por lo tanto no lleva el artículo "il" sino el artículo "lo".

in + il = nel

in + lo = nello

En este caso, sería nello zoo.

February 15, 2019

elenanowak

Porque olvidaste la palabra "se". Es : Los animales se quedan en el zoo. :) @MalcomAlen

April 10, 2015

FacuKeti

Imagino que el hecho de que no acepte sin el "se" es un error tonto del programa ya que tiene toda la lógica. Pero lo que importa es aprender...

July 29, 2015

AlejandroB279958

"Quedarse" es un verbo reflexivo, la verdad no estoy seguro pero de ser un verbo reflexivo no se pone "se", ya son varias veces que me sucede esto con este tipo de verbos

February 24, 2016

mimitours

Rimangono me suena a remain en ingles.

September 15, 2016

AlvaroPere11

Tienen un uso muy similar, efectivamente

September 9, 2018

YelenaBati

los animales permanecen en el zoológico

September 25, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.