1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie sieht die Töchter."

"Sie sieht die Töchter."

Traducción:Ella ve a las hijas.

January 15, 2015

20 comentarios


gringolins

Die Tochter o die Töchter!!! Y me quitó una vida? No puede ser


GonzaloRin4

Hay que poner atención a los Umlauts a veces los pluarales solo cambian por ese detalle, por ejemplo:

Apfel= Manzana Äpfel= Manzanas Bruter= Hermano Brüter= Hermanos Tochter= Hija Töchter= Hijas


gringolins

Bruder und Brüder... gracias por tu aporte..


MonikAssel

Bruder= hermano es con d no con T y Brüder = hermanos. Revisa Gonzalo lo que escribistes.


Uziel1856

Y tú escribe bien en español, pusiste "escribistes"


Das_Arthur

tal vez a la hora de escribir si, pero a la hora de hablar?


NinaMllerR

¡Claro que hay diferencia entre Tochter y Töchter al hablar también! ¡Escucha el audio y verás! ¡Ö NUNCA se pronuncia igual que O! Igual que Ü nunca se pronuncia igual que U y Ä nunca igual que A (Ä se parece mucho más a la E, es como una E muy "abierta")


NinaMllerR

Tochter es singular y Töchter es plural, así que si que importa mucho cuál de los dos pones, porque cambia el significado!


SonMauri

Es muy relevante pues, en español está mal si escribes "el gatos". El error que cometiste es equivalente a eso.


Uziel1856

Esta pronunciación está muy chistosa jaja


orland0777

La pronunciación de la Ö es colocando los labios como para decir O pero diciendo E. Töchter=hijas. Tochter=hija.


LuisRojasBustos

Porque suena como el diptongo EU?


NinaMllerR

No suena igual...eu en alemán se pronuncia más o menos como un "oi" o un "oy", la Ö no sabría como escribir su sonido en español...para los que sepan francés, es más o menos como el sonido que viene detrás de la ele en el artículo francés "le" (¡no como la "e" como se pronuncia en palabras españolas o alemanas!)


IvanZDS

En español sería "Ve a las hijas". La proposición no aparece en las palabras para seleccionar.


IvanZDS

Quise escribir PREposición. Typo.


Walter613981

"ella ve a las hijas" es exactamente lo que escribí


Teresa449299

Lo pongo bien y me lo pone como erronea la respuesta


ea0809

Esa oración me parece un poco ilógica

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza