Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

https://www.duolingo.com/didactico

pronunciacion de : Tuesday

De antemano un cordial saludo a los creadores de Duolingo por la creacion de esta pagina para nosotros los Hispanoamericanos interesados en aprender un segundo idioma.

  1. Haber la pronunciacion que hace el programa de la palabra INGLESA, (Tuesday) me parece que no es la mas adecuada pareciera que tiene una pronunciacion muy marcada como (chussdey), mi profesor que es nativo de EEUU, nos enseño que nosotros los latinoamericanos pronunciamos mal las palabra que empiezan por la (T). EJ : TIME, la mayoria pronunciaria taimmm, y no es asi , se pronuncia mas suave mas o menos tad-imm). Tuesday = tudds-dey (seria mas conveniente) tuesday segun el programa es (chussdey) esta seria una pronunciacion poco practica para el aprendizaje del ingles norteamericano. gracias
Hace 5 años

1 comentario


https://www.duolingo.com/danesperanzamar

Hola. Tu profesor tenía razón en que los hispanohablantes, cuando empezamos con el inglés, solemos pronunciar mal las palabras que empiezan por /p/, /t/ y /k/ tónicas a comienzo de palabra, que son la mayoría. El problema reside en que en inglés, esa pronunciación es más fuerte que en español. Si pronuncias "time" expulsando un poco de aire, tu pronunciación será correcta. Haz la prueba poniéndote la mano delante de la boca cuando lo ensayes y di "time" /taim/. Si la pronuncias sin expulsar aire, estárás diciendo "dime" /daim/, que significa "moneda de diez centavos". El caso de la /d/ - /t/ es el mismo de la /b/ - /p/ y el de la /g/ y /k/. Si no expulsas aire estarás pronunciando las primeras y si lo expulsas, las segundas. Habría sido más fácil explicarlo con un audio, pero espero que haya quedado más o menos claro. Un saludo.

Hace 5 años