Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"You have a second."

Traducción:Tienes un segundo.

Hace 5 años

35 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


0_fenix_0
0_fenix_0

Here is an example of its use.

Conversation:

-Mary: Please, let me to explain it!

-Peter: Ok, You have a second.

Hace 1 año

brunette97

Esta oración tiene mas estilo de pregunta, ? que de afirmación.

Hace 5 años

Darinelo

Sería una forma de verlo otra podría ser así.

Teacher, let me go to the bathroom..

Ok, You have a second.

:) No creo que si vas al baño termines en un segundo .. jajaja pero es un ejemplo.

Hace 5 años

alberto.acebedo

que alumno impositivo!: déjeme ir al baño

Hace 4 años

jvegacastro
jvegacastro
Mod

Si preguntas sería "Do you have a second" y creo que siguiendo esta oracion seria Have you a second? con el cambio de tonalidad cuando preguntas

Hace 4 años

Daniel-in-BC

El ejemplo de Darinelo tiene sentido, aún si es chistoso. :-)

A propósito, "Do you have a second?" es la manera de decir más común en América del Norte. "Have you a second?" es más común en el U.K. (y, tal vez, otros lugares)

Hace 4 años

alberto.acebedo

inventaron el idioma y ya lo usan como quieren?

Hace 4 años

jorgemorales_777

Puedo utilizar , cualquiera de las 2 formas? do you have a second? y have you second?

Hace 4 años

jvegacastro
jvegacastro
Mod

Si pero no olvides el articulo indefinido "a". Hazle mas caso a Daniel-in BC es canadiense y vive en la zona de habla inglesa, estudia nuestro idioma, es muy diligente y amable a la hora de contestar preguntas. Saludos.

Hace 4 años

jorgemorales_777

Muy amable jvegacastro gracias

Hace 4 años

wilmer.vel1

Exacto y cuando se afirma algo igual no lleva do o does ?

Hace 3 años

Nefertari305

No. El do - does como auxiliar se usa para interrogar o negar.

Hace 2 años

OlgaVernic1

Gracias Nefertari305 tus intervensiones son muy buenas y exactas me ayudas mucho

Hace 2 años

Nefertari305

Me alegra ser útil. Saludos.

Hace 2 años

SilviaAgui16

Tenés es argentino o de algún pais de Sudamérica......

Hace 4 años

marielfant

Argentino

Hace 3 años

0_fenix_0
0_fenix_0

Que falta de cultura amiga, para que sepas no sólo Sudamérica, en TODA CENTRO AMERICA, utilizamos "vos" en lugar de "tu"..... Pero además, en ningún momento la traducción dice "tenés un segundo" dice "tienes un segundo" saludos!!!

Hace 2 años

pizarrosanchez

No estoy de acuerdo con tenes

Hace 3 años

jesus5270

Esto oracion se usa como una pregunta?

Hace 3 años

Nefertari305

No. Es una afirmación.

Hace 2 años

dackhan

Tengo

Hace 3 años

Yoclaramayo

Segundo se pronuncia "sakent" ????????

Hace 3 años

Austoniana

Se dise tu tienes

Hace 2 años

Cesarajaimem

Podría ser: tienes un momento? Se refiere a si le puede prestar atención o permitirle un breve lapso de tiempo para que le atienda

Hace 2 años

BertaGrefa

Me a dado como mal esta oracion pero lo he hecho bien.

Hace 2 años

gotrick2000

yo pense que Tienes un segundo era tu tienes un doble

Hace 2 años

sierra.jose

Es una traducción errada ya q no es válido el acento

Hace 2 años

Luis382444
Luis382444

Si es en pregunta seria "¿Do you have a second?"

Hace 2 años

Maria547953

Tenes? No estoy de acuerdo

Hace 2 años

Genesis1C

C pasan... Le puse teneis y ahora resulta k era tienes

Hace 2 años

YAYI92

tanks brother the hep yes me excuseme

Hace 2 años

Dulce-Guzman

You have a second

Hace 2 años

AshlynVa

Yo puse " Tienes 1 segundo" y me la puso mala D:

Hace 2 años

ALFONSOJIRAM

putamadre perdi

Hace 1 año

gusnett1995

ammmm es correcto decir tambien are you a second? para decir tienes un segundo

Hace 1 año