"DasFleisch"

Traducción:La carne

Hace 3 años

13 comentarios


MELYAN_FUT

se refiere a carne en general?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No sabemos, puede ser una carne en particular o la carne en general, no hay contexto.

Hace 9 meses

Tyra934480

Si se refiere a la carne en general

Hace 1 año

gramarspielmann

¿por qué siendo tanto ¨Rezept¨como ¨Fleisch¨neutros, al traducir ¨Das¨para receta debe ponerse ¨esa¨y para carne debo poner ¨la¨pues indica que ¨esa ¨es incorrecta

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Das puede ser pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo).

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a.

Hace 3 años

GuillermoR458947

Gracias. Que buena explicación.

Hace 10 meses

carluna08

yo tampoco entiendo eso

Hace 3 años

SaulMayen
SaulMayen

Es difícil saber cuando usar Das o cualquier otro.pronombre o artículo.

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es muy facil.

Solo necesitamos aprender y saber el género de la palabra. Debemos aprender el tipo de palabra cada vez que aprendemos una nueva palabra.

–Si la palabra alemana (no española) es feminina singular, es eine (indefinido) o die (definido). –Si la palabra alemana es masculina singular, se usa ein (indefinido) o der (definido)
–Si la palabra alemana es neutra singular, se usa ein o das.
–Si la palabra es plural, se usa die (definido) o nada si es indefinido (no plural para ein/eine/einen)

–Si la palabra no es al nominativo (=sujeto del verbo), y es complemento = se usa el modo acusativo:

El acusativo cambia el artículo solo cuando es masculino-singular. Ein Apfel (masculino) -> Einen Apfel.

Hace 9 meses

Alejandrod587368

Hasta le saque captura, gracias

Hace 9 meses

Diego302577

"Den" es para acusativo femenino. Entonces, ¿"Das" es para acusativo masculino y neutro?

Hace 5 meses

JuanBarrer10

Tampoco lo comprendo, como sé cuando usar "Das" para "ese/este/esto"

Hace 10 meses

kevinicolas9524
kevinicolas9524

A mí me encantan los idiomas y me gusta más, que este idioma es uno de los que son capaces de romperle la cabeza a uno. Me gusta mucho.

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.