1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Fleisch"

"Das Fleisch"

Traducción:La carne

January 15, 2015

16 comentarios


gramarspielmann

¿por qué siendo tanto ¨Rezept¨como ¨Fleisch¨neutros, al traducir ¨Das¨para receta debe ponerse ¨esa¨y para carne debo poner ¨la¨pues indica que ¨esa ¨es incorrecta


FrankySka

Das puede ser pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo).

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a.


GuillermoRa787

Gracias. Que buena explicación.


carluna08

yo tampoco entiendo eso


MELYAN_FUT

se refiere a carne en general?


PERCE_NEIGE

No sabemos, puede ser una carne en particular o la carne en general, no hay contexto.


Tyra934480

Si se refiere a la carne en general


SaulMayen

Es difícil saber cuando usar Das o cualquier otro.pronombre o artículo.


PERCE_NEIGE

Es muy facil.

Solo necesitamos aprender y saber el género de la palabra. Debemos aprender el tipo de palabra cada vez que aprendemos una nueva palabra.

–Si la palabra alemana (no española) es feminina singular, es eine (indefinido) o die (definido). –Si la palabra alemana es masculina singular, se usa ein (indefinido) o der (definido)
–Si la palabra alemana es neutra singular, se usa ein o das.
–Si la palabra es plural, se usa die (definido) o nada si es indefinido (no plural para ein/eine/einen)

–Si la palabra no es al nominativo (=sujeto del verbo), y es complemento = se usa el modo acusativo:

El acusativo cambia el artículo solo cuando es masculino-singular. Ein Apfel (masculino) -> Einen Apfel.


Alejandrod587368

Hasta le saque captura, gracias


Diego302577

"Den" es para acusativo femenino. Entonces, ¿"Das" es para acusativo masculino y neutro?


JuanBarrer10

Tampoco lo comprendo, como sé cuando usar "Das" para "ese/este/esto"


[usuario desactivado]

    A mí me encantan los idiomas y me gusta más, que este idioma es uno de los que son capaces de romperle la cabeza a uno. Me gusta mucho.


vittorio902933

    lo escribi bien y me pone mal!!!!

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.