1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un pato es un ave."

"Un pato es un ave."

Traducción:Eine Ente ist ein Vogel.

January 16, 2015

8 comentarios


JDTE950525

EL SUSTANTIVO VOGEL NO SE USARIA EN LA DECLINACION DEL ACUSATIVO, QUEDANDO EINEN VOGEL?

April 20, 2018

sergih123

Como dice @Xantos_Hill el verbo ser es copulativo, es decir, digamos que comparte su significado a ambos lados de la oración, por ejemplo, al igual que podemos decir que "Un pato es una ave" también podemos decir que ""Una ave es un pato"".

En estos casos, como no se sabe a cual darle la declinacion del nominativo, se le da a los dos, por que ambos pueden actual como sujeto, lo de antes, el pato pueder ser la ave, y el ave puede ser el pato.

Espero haberte ayudado, yo también me había rallado al principio.

March 29, 2019

freddy_sarmiento

Todo pato es una ave, mas no toda ave es un pato.

September 12, 2019

Xanthos_Hill

Al usar el verbo "ser" que es copulativo, no empleamos un acusativo sino un nominativo a modo de atributo.

March 25, 2019

alejandraestaba

❤❤❤❤ aquí dice en la traducción genero FEMENINO y luego en la solución correcta MASCULINO ! entonces pues vean como se arreglan para saber que poner que no sean cosas diferentes a la ves porque asi nadie entiende o es una o es otra porque según esto ein es para MASCULINO y eine es para FEMENINO

April 22, 2015

juana8880

En aleman no tienen definido el masculino y el femenino, ni el neutro. Das Mädchen es femenino, pero por qué lo ponen en neutro??? sólo ellos saben, así que lo mejor es aprenderse cada verbo

June 22, 2015

FrancoSevi

La terminacion -chen es diminutivo y llevan como articulo el neutro, por ejemplo Brot es pan y Brötchen seria pan pequeño, pancito o panecillo, en resumen los sustantivos que terminan en - chen son neutros : das Mädchen, das Brötchen, das Hähnchen, etc.

November 1, 2018

RickHunter945943

¿por que "un" se pone como ein y como eine?

October 18, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.