1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un pato es un ave."

"Un pato es un ave."

Traducción:Eine Ente ist ein Vogel.

January 16, 2015

20 comentarios


JDTE950525

EL SUSTANTIVO VOGEL NO SE USARIA EN LA DECLINACION DEL ACUSATIVO, QUEDANDO EINEN VOGEL?


sergih123

Como dice @Xantos_Hill el verbo ser es copulativo, es decir, digamos que comparte su significado a ambos lados de la oración, por ejemplo, al igual que podemos decir que "Un pato es una ave" también podemos decir que ""Una ave es un pato"".

En estos casos, como no se sabe a cual darle la declinacion del nominativo, se le da a los dos, por que ambos pueden actual como sujeto, lo de antes, el pato pueder ser la ave, y el ave puede ser el pato.

Espero haberte ayudado, yo también me había rallado al principio.


ferchoeco

No exactamente es eso. El acusativo es para verbos transitivos porque exigen un objeto directo. Un verbo copulativo no exige un objeto sino un atributo, y por tanto no hay declinación.


Xanthos_Hill

Al usar el verbo "ser" que es copulativo, no empleamos un acusativo sino un nominativo a modo de atributo.


alejandraestaba

❤❤❤❤ aquí dice en la traducción genero FEMENINO y luego en la solución correcta MASCULINO ! entonces pues vean como se arreglan para saber que poner que no sean cosas diferentes a la ves porque asi nadie entiende o es una o es otra porque según esto ein es para MASCULINO y eine es para FEMENINO


juana8880

En aleman no tienen definido el masculino y el femenino, ni el neutro. Das Mädchen es femenino, pero por qué lo ponen en neutro??? sólo ellos saben, así que lo mejor es aprenderse cada verbo


FrancoSevi

La terminacion -chen es diminutivo y llevan como articulo el neutro, por ejemplo Brot es pan y Brötchen seria pan pequeño, pancito o panecillo, en resumen los sustantivos que terminan en - chen son neutros : das Mädchen, das Brötchen, das Hähnchen, etc.


fran868285

Die Menschen sería una excepción ?


Giuliano28287

No, porque die Menschen está en plural. Todo lo que sea plural es "die". Mädchen, Brötchen, Hähnschen, son singulares con "das"


mariano.fe3

Vi un video que explicaba que Mädchen viene de la palabra antigua Magd y que por eso conservo su carácter neutro.


BirgitJans1

Tu explicacion no sé que es correcta, pero la palabra Magd no es neutro,es femenino = die Magd...


RickHunter945943

¿por que "un" se pone como ein y como eine?


viligo

En nominativo, depende del genero del sustantivo que pongas después de ese "un", en realidad "ein" es "un" y "eine" sería "una" pero siempre haciendo referencia al genero del sustantivo en alemán, que nada tiene que ver con el español (masculino, femenino, neutro).

"UN hombre" es "Ein Mann" porque Mann es masculino; "UNA mujer" es "Eine Frau" porque Frau es femenino; "UNA comida" es "Ein Essen" porque Essen es neutro; "UN gato" es "Eine Katze" porque Katze es un sustantivo femenino (para los alemanes).


EmilianoZ11

Alguien me puede explicar por qué es "ein vogel" y no "einen Vogel"?


BeatrizGis2

Si bien el sustantivo ave es del género femenino por razones cacofónicas cuando va precedido por el articulo determinante en vez de la ave se usa el ave. DE IGUAL MODO agua que es femenina en singular se precede por El Agua. En plural Las aguas


MilenaHurt6

Mi oración está correcta


Antonio128371

Anda, yo creí que eran marineros, como el pato Donald


Antonio128371

Porque Ente venía en mayúscula, la letra inicial, que si no, me sale mal.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.