1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un pato es un ave."

"Un pato es un ave."

Traducción:Eine Ente ist ein Vogel.

January 16, 2015

18 comentarios


JDTE950525

EL SUSTANTIVO VOGEL NO SE USARIA EN LA DECLINACION DEL ACUSATIVO, QUEDANDO EINEN VOGEL?


sergih123

Como dice @Xantos_Hill el verbo ser es copulativo, es decir, digamos que comparte su significado a ambos lados de la oración, por ejemplo, al igual que podemos decir que "Un pato es una ave" también podemos decir que ""Una ave es un pato"".

En estos casos, como no se sabe a cual darle la declinacion del nominativo, se le da a los dos, por que ambos pueden actual como sujeto, lo de antes, el pato pueder ser la ave, y el ave puede ser el pato.

Espero haberte ayudado, yo también me había rallado al principio.


freddy_sarmiento

Todo pato es una ave, mas no toda ave es un pato.


Xanthos_Hill

Al usar el verbo "ser" que es copulativo, no empleamos un acusativo sino un nominativo a modo de atributo.


alejandraestaba

❤❤❤❤ aquí dice en la traducción genero FEMENINO y luego en la solución correcta MASCULINO ! entonces pues vean como se arreglan para saber que poner que no sean cosas diferentes a la ves porque asi nadie entiende o es una o es otra porque según esto ein es para MASCULINO y eine es para FEMENINO


juana8880

En aleman no tienen definido el masculino y el femenino, ni el neutro. Das Mädchen es femenino, pero por qué lo ponen en neutro??? sólo ellos saben, así que lo mejor es aprenderse cada verbo


FrancoSevi

La terminacion -chen es diminutivo y llevan como articulo el neutro, por ejemplo Brot es pan y Brötchen seria pan pequeño, pancito o panecillo, en resumen los sustantivos que terminan en - chen son neutros : das Mädchen, das Brötchen, das Hähnchen, etc.


RickHunter945943

¿por que "un" se pone como ein y como eine?


AlexGeoban

"Ente" es Femenino y aquí lo ponen como Masculino. Causa confusión.


MaxiBirman

Aca esta en femenino "Eine Ente", masculino seria "Ein Ente"


Lorenzcastle

Ave es un sustantivo masculino, pero como esta siendo usado como objeto directo de la oracion se coloca en vez de "Ein" un "Eine"?? Estoy en lo correcto? Gracias


SonMauri

No estás en lo correcto.

No importa el genero del sustantivo en español, este no necesariamente coincidirá con el genero del sust. en alemán. En este caso "el ave" coincide con "der Vogel" (ambos masculinos). Pero "El pato"no coincide con "Die Ente". En definitiva el "eine"está ahi porque Ente es femenino.


MaxiBirman

"Ave" es femenino, se dice "el ave" para evitar la cacofonia, como "el hacha", o el "agua"


JDTE950525

EL SUSTANTIVO ENTE ES FEMENINO EN ALEMAN (DIE ENTE), POR ESO SE USA EL FEMENINO DEL ARTICULO IDEFINIDO EIN (EINE), EL SUSTANTIVO AVE-VOGEL ES MASCULINO TANTO EN ALEMAN COMO EN ESPAÑOL, POR ESO SE USA LA FORMA MASCULINA DEL ARTICULO INDETERMINADO EIN. POR EL PAPEL QUE DESARROLLA EN LA ORACION (OBJETO INDIRECTO) DEBERIA PONERSE EN LA DECLINACION DEL ACUSATIVO, EINEN VOGEL.


FrancoSevi

Cuando el verbo es SEIN no aplica el acusativo, por eso "ein vogel" por que esta en masculino nominativo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.