"Tomo la fruta de los platos."

Traducción:Prendo la frutta dai piatti.

January 16, 2015

26 comentarios
El debate ha sido cerrado.


GuillermoLS

¿Diferencia entre dei y dai? la traducción sugerida indica ambas para "de los"


dcseain

También tengo esta duda.


NAS534284

Yo estoy aprendiendo, no obstante, esto es lo que yo he deducido: "da" es de procedencia, tomo la fruta que está en los platos y no la que está en otro sitio; y "de" es de pertenencia.


Magdalena34832

Entonces por qué me pusieron que está mal?


ElizabethE353865

DAI, significa QUE ESTÁ ALLÍ. "DEI" significaría posesivo, como que LA FRUTA ES DE LOS PLATOS.


Homvaz

"Dai" es "de los", y "dagli" tambien es "de los", entonces en que ocasiones se utiliza cada una. Gracias!


ElHeim

Todas las contracciones de preposición + determinante siguen la misma norma que el determinante. Por tanto, si el sustantivo usa "lo", tendrás "da + lo" = "dallo". Si usa "i", "da + i" = "dai". Así con todos. Repasa las reglas de cuando usar il/lo/la/l'/i/gli/le y luego lo aplicas con todas las contracciones.


toba.19

Es simple. Si el articulo de la palabra es LO (ej: lo zucchero), la contraccion sera DALLO. Si el articulo es GLI (ej: gli animali) la contraccion sera DEGLI, y asi sucesivamente. Se entiende?


mercedesco51208

por qué no degli piatti? cual es la diferencia?


ElHeim

'gli' se usa para el plural de masculinos que empiezan por vocal, por z o por s + consonante. Ejemplos: 'gli uffici', 'gli sport'.

'piatti' no es uno de esos casos, obviamente.


mercedesco51208

la oración es: prendo la frutta dai piatti


Alejandr097

Cuando sea asi Gil uomini Seria Dagli uomini Dai seria I ragazzi Dai ragazzi


BeatrizBau501805

porque se escribe dai y no dei piatti?


Magdalena34832

Gracias estudio en un dispositivo móvil, y no aparece ninguna información.


jostin416821

Se usa «da» porque, en estos casos, en los que se denota procedencia y movimiento (se coge del plato), no se usa «di»


elsa333665

De los no es dagli ?en lugar de dai?


Hokupe

Seria bueno que alguien responda la pregunta de GuillermoLS de forma clara y directa. La diferencia entre dei y dai, ni di ni gli ni degli ni dalle ni nada. dei y dai. No se si queda claro...


Iaru74

Afferro?? Aqui la traduccion dice "prendo" q carajo te pasa duodingo????


MariaElena391342

Porqué en un caso se usa dagli ( dagli uomini) y en otro dai (dai piatti) ¿Cuál es la regla?


teress905679

Tantos de las pistones son incorrectos qué me frustra, al punto qué pienso buscar un curso con otra compañía! Y nunca los corrigen!


nikruzzane

Prendo. La fruta dai piatti

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.