"Yo también tengo un diario."

Traducción:Ho un diario anche io.

January 16, 2015

59 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Misanthrope89

No entiendo el orden de las palabras...


NANDO-191269

También podría decirse: "Anche Io ho un diario"?


ivandr4

anch'io ho un diario. --> asi seria la forma correcta


Noelesteban

Estoy de acuerdo contigo.


Roxi.0

Exacto! Anch 'io ho un diario


Peznerd

La toman como correcta? A la próxima pruebo!


RoxanaVi

Estoy de acuerdo


gw933E

Lo acepta 08/07/21


Mnica483204

No lo aceptó gw933E. Se debe escribir como Duo quiere, más no como es correcto. 01-18-2022


Fabrizio993688

tambien lo acepta como correcto


thaisbueso

Estoy en Itália hace dos meses y siempre los escucho decir primero anche y después el sujeto, "Anche io" es muy usual!


Noelesteban

Pero no lo contraen?


Alfius15

Sí, casi siempre la contraemos en la forma....


Naty749470

En esta app como en muchas tienen errores y confunden a las personas aunque está no tiene tantos horrores como las otras


campario

En varias ocasiones he tenido problemas con "anche", de modo que nunca estoy seguro de cómo usarlo. No he podido "inferir" una regla sobre su uso. Agradecería una explicación al respecto.


Ecomar1

Buscando información no he podido sacar la regla, pero he visto que en los ejemplos que es frecuente terminar las frases en italiano con anche seguido del sujeto.


ItaloJuanan27

Io ho anche un diario?


Alfius15

No, anche es una una c...

...... de la frase. ..... ya se ha dicho, p. ej.:

Fulano: ho....

°°°°°°°


Naty3945

Por qué tiene que ser especificamente ese orden en las palabras.?


FherZamudio

Non capisco niente. ¿Porqué ese orden en las palabras?


chiquigova

También me confundo, En Colombia y en Español, podemos invertir el orden de las palabras, siempre y cuando el sentido de la frase no cambie.


Alina555965

En Cuba también, pero hasta ahora no han dado una explicación del por qué ese orden en las palabras


mandragola4

¿Donde están las esplicaciones de alfius?


LidiaElena397869

antes de dar como error deberían enseñar el orden de las palabras en una oración!!


mandragola4

Tienes razón pero Alfius explicó muy bien con unos ejemplos la diferencia entre las oraciones:

Ho un diario anche io (anch'io)

Anche io ho un diario (anch'io)

¿Por qué sus comentarios desaparecieron?


HamidPinil

Porque el orden de las palabras


Ecomar1

Buscando información no he podido sacar la regla, pero he visto que en los ejemplos que es frecuente terminar las frases en italiano con anche seguido del sujeto.


gabriel72_00

Coincido con los comentarios de mis compañeros, hay problemas con la sintaxis.


IngishaIngisha

explicación a la gramatica??


chiquigova

concuerdo con la mayorìa. Me ceñi al orden de la frase y perdí. En Español, mientras el sentido de la oración no cambie , no importa el orden de las palabras. Escribí : Io anche ho un diario.


Noelesteban

A mi esa respuesta no me convence porque deberia ser anch'io


CatherineE261786

Por que el io en esta frase va de último?


MarVicher

Perché "anch'io ho un diario" non è corretto?


Jordi928138

Distintas personas, de distintas zonas o ambientes y en diferentes situaciones pueden dar distintas respuestas, siendo todas ellas válidas. El próximo reto para Duolingo, debería ser, validarlas.


GustavoGV09

Disculpen, me podrían aclarar mejor cuando se utiliza "pure" y "anche"?


Miguel568668

Hoy sí que me perdieron,con esa traducción...No por el Diario...ya qué diario= periódico.....tambien Diario= historia de vida....el resto de la traduccion de Duo, no es coherente con lo enseñando....


victor874564

A mi no me acepto anche io ho un diario


E.G.2020

¿Por qué no acepta "Anch'io ho un giornale"?


bugatti27

Porque no accepta GIORNALE?


marina730296

Tengo duda:io es yo,ho es tengo,no me cierra la traducción


Martha62219

Saben cual seria la forma correcta de estudiar italiano? Inscribirse en una escuela de idiomas, ya no me esta gustando sprender co duolingo, meconfunde mucho.


ZappalJuli

Diario e giornale ambas se deberia tomar como correctas por que al ser en español la misma palabra para dos conceptos distintos no se sabe cual va en la traduccion


sandZarzamora

Yo pondría anch'io ho un diario...


Lucila342967

Anch'io ho un diario,


Lucila342967

Anch'io ho un diario, è corretto


albertoesc56570

Ho anche un diario. Encontré en un traductor. ¿Cuál es lo correcto?


mandragola4

Ho una matita (lapiz), una penna (pluma, boligrafo), una gomma (borrador para lapiz)... e ho anche un diario.

Entonces depende del contexto


luciernaga106602

Oscar un periodico o un guarda secretos


FileGarcia1

Explicar regla gramatical para formar la oración de otra forma todos estamos bien


pablo459145

Porqué no acepta giornale?


FileGarcia1

Las oraciones afirmativas se forman pronombre, verbo y complemento y aquí la hacen Verbo, complemento y pronombre?


Nelsonfco0308

"anch'io ho un diario", así seria la forma correcta, pues ustedes también tienen un error al escribir "anche io", debe ir contraído.. "anch'io"....


[usuario desactivado]

    Ahora ya acepta "anche io ho un diario", pero de momento sigui sin aceptar giornale. Lo he reportado


Sonia479764

    No me lo aceptó


SuperQuelo

    No entiendo porque esta frase se cambia el orden, como si fuera inglés

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.