1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Lo zoo apre a maggio."

"Lo zoo apre a maggio."

Traducción:El zoológico abre en mayo.

January 16, 2015

15 comentarios


franvenegasc

por que "a" y no "in"?????


aaranzazuu

xq cuando se refiere a un momento en el tiempo en donde hay una acción, se utiliza "a". es vb + a + edad o mes o fecha


marialuz860084

Si es así, te agradezco la respuesta Ara.


Francesco_0410

Fran, para saber qué preposiciones se deben utilizar con las expresiones de tiempo, te recomiendo la siguiente referencia:

Aula di lingue. "Uso delle preposizioni nelle espressioni di tempo e di luogo". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2014/11/06/uso-delle-preposizioni-nelle-espressioni-di-tempo-e-di-luogo/

En particular aparece: «davanti ai nomi dei mesi: possiamo usare sia –a– sia –in-: "a Marzo andrò in vacanza", "ci siamo sposati in Luglio"». Por lo tanto, con los meses se puede utilizar tanto "a" como "in".

Duolingo acepta ambas preposiciones. Ejemplos:

"Siamo a novembre" - "Estamos en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/5832490)

"Il mio compleanno è in novembre" - "Mi cumpleaños es en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/7730771)

"Scriviamo a loro ad ottobre" - "Escribimos a ellos en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4713235)

"Non in aprile, ma in ottobre" - "No en abril, sino en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4979753)

Pero, a veces, tiene algunas incongruencias, acepta una preposición y no la otra.


Duomail

También aceptan "El zoo abre en mayo" ! :)


Igor955874

Hace tiempo que ya desistí de escribir 'zoo' en castellano (en duolingo) , ya me han quitado varias vidas por ello. Pero no he conocido a nadie en mi vida que utilice el vocablo 'zoologico' en el habla normal.


EmmanuelOrolo

creo que es porque la siguiente palabra (sustantivo) inicia con ''z'', lo mismo sucede con los que inician con S,X e Y como por ejemplo ''lo squalo'' o ''lo zucchero''


AnitaBig

Exacto. Pero en el caso de las palabras con "s", se utiliza el artículo "lo" cuando se trata de un sustantivo masculino que comienza con "s" seguida de otra consonante. Ejemplos: "succeso", "stazione", "scopo" son todas palabras comenzadas en "s", pero solo la ultima lleva "lo". "Succeso" es sustantivo masculino, pero a la "s" le sigue una vocal, por lo tanto lleva artículo "il". "Stazione" es sustantivo femenino, por lo que -aunque a la "s" le siga una consonante- igual lleva artículo "la". "Scopo" es la única de las tres palabras que puse como ejemplos que cumple las dos condiciones necesarias para llevar "lo". Saludos.


[usuario desactivado]

    Perfectamente explicado. El Lo se pone en algunas excepciones cuando es singular masculino, para plural masculino se utiliza el gli


Susana_Rios_C.78

    porque no me acepta "hasta" si es una opción de palabras a utilizar?


    [usuario desactivado]

      Porque en italiano para decir "hasta" usan "fino"


Viviana866048

      El audio dice noviembre


gaspar676952

      lo pronuncio bien y me lo da mal

      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.