1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I do not like school."

"I do not like school."

Traducción:No me gusta la escuela.

July 30, 2013

122 comentarios


jjmoa

Gente!! Más allá de quejarse ¿alguno lo reportó como un error? Entre todos tenemos que ir reportando como error las cosas que encontremos. Lo que se escribe en una discusión es para discutir entre usuarios que aprendemos (como somos todos nosotros), no para indicar que la página funciona mal.

Saludos a todos!!


NeldaBarre

Tienes mucha razon , buen comentario


Stephanie36397

Porfin alguien gracias


jo.sanhuezag

por qué no me aceptó..."no me gusta el colegio" ''?¡¿


malenas2

College es colegio.


jellylava

That is true but colegio is also a translation for school and Duolingo has used that in the past. See also here: http://www.spanishdict.com/translate/colegio


ELSNIKERS

Tienes razon male pero yo puse colegio y me la acepto


SGuthrie0

In Mexico, "colegio" means "high school."
After high school is "la universidad" o "licenciatura" O "Educación Superior - Posgrados" "Colegio" also means "school".

https://portaldeeducacion.com.mx/colegios-jardines-y-establecimientos/index.htm https://transferwise.com/us/blog/mexican-education-overview


Henri586130

Si que mas ba aser


Kely273

Es ke es "No me gusta la escuela"


CarlosFR85

Exactamente lo mismo me pasó a mí!


genesis777419

Porque no es colegio es escuela


FelixSierr8

Tienes mucha razón


LorenaCC

me paso lo mismo


AngelaVict78509

Por que se dice en ingles y correctamente


carlosd0602

jo.sanhuuezag: yo puse no me gusta el colegio, y si me la aceptó ( abr 2019 )


xDouko

mmm escuela ed diferente a colegio en español


Eva966376

No me gusta la escuela


FamiliaBut

Colegio es secundaria escuelas de primaria y es la escuela


CiriloFuen

Me pasó lo mismo, aqui es igual colegio o escuela


LuisBarbJo

En español colegio y escuela son sinónimos absolutamente. Es absurdo dar como mala la respuesta: colegio y sólo como buena: escuela.


straskie

En la escritura del ingles si marca diferencia y no es para nada absurdo. Saludos! Ps la paciencia es la madre de la ciencia.


kurono17

La curiosidad no la paciencia


DavidCorti3

No se ahora pero cuando yo era estudiante se decía. ESCUELA primaria, COLEGIO bXhillerao


kanela_can

Cuando uno traduce school, es lo mismo decir colegio o escuela. Uds. no pusieron en la frase I do not like college, ya que ahi si la traduccion es diferente pues college significa universidad. Es complicado no poder interactuar más con Uds. pues a veces son muy relajados al evaluar y otras no tanto, entonces eso produce desconcierto.


toanvilu

Estoy de acuerdo con kanela_can


MiguelPoza

La cosa es que en mi caso lo traducía del inglés al español, y school significa colegio o escuela indistintamente (al menos en España)


Ramiro274693

En vez de poner "do not" escriban "don't" porque así es más cotidiano y rápido.


Dreki

escuela y colegio, ¿cuál es la diferencia?


AngelaVict78509

La diferencia es que escuela es para primaria y colegio es para la secundaria daaaaaaaa✌✌


Fannymenchez

Escuela primaria = (1° a 5°) elementary school / primary school Escuela secundaria (6° a 8°) middle school Escuela secundaria (último grado) = High school


Sergio100tifiko

Nope para secundaria es instituto


AnccalleAmerico

no me gusta el colegio! a mi parecer es la respuesta correcta


AlissonCq

Acaso no deberia ir un articulo "the" acompañando a la palabra school?


DATbKi

Como es posible que Duolingo adivino lo que no me gusta jajaja☺


DanashJRam1

No entiendo como es posible que la traduccion es correcta. Por que lo indica incorrecta.


Luis-Berrocal

"Don't" y "do not" es lo mismo, por favor revisen la respuesta.


MiguelPoza

Yo jamás utilizo las contracciones, si te fijas en sus enunciados nunca las incluyen


Nenyachu

Pues tendrían que usar mas las contracciones por que si compras un libro en ingles esta lleno de contracciones y a veces como no lo conozcas no sabes como traducir.


GermanNietoMoren

Es 1 frase subliminal_negativa, ¿x q emplearla Precisamente aquí?


JuanAcosta933672

por que si la respuesta es "no me gusta LA escuela" su traduccion al ingles no lleva "the" en "i do no like THE school??


jellylava

No sé porque es así en español, pero en inglés, "I do no like THE school" indica una escuela en particula y sin THE, indica la escuela en general.


YareliArri1

No tenia la palabra escuela


JAM2music

Siempre pensé lo mismo, desde mañana ya no iré al colegio. Gracias Duolingo :)


RalPeate

Esta frase me describe. This phrase describes me.


yaskara503750

Yo puse ( no me gusta la escuela ) y me dijo k estaba malo


malejitagirl

Do se utiliza cuando ??


MarieCBA

Tengo una duda.. ¿Por qué no puede ser "A mí no me gusta la escuela"?


lizeth903790

Alguien Me podria hacer el favor de decir cuando se coloca el "do" gracias


IshtarRosa

Escuela y colegio es lo mismo duolingo pudo aver tenido un error pero


Alexisort

"A mi no ne gusta la escuela" ¿Por qué es error?


Felix681150

No me gustan la escuela???? Respuesta correcta


MiguelChri14

"A mi no me gusta la escuela" no fue correcta, por que?


Daniel252712

También esta correcto decir a mi no me gusta la escuela


carina41687

Yo puce loismo u me dio rojo que onda ?


van870102

Nunca lo logró


EstebanBar434309

Por que antes de "school" no se usa "the" ?


ElyseeGuzm

A mi me gusta ir a la escuela


Fatimasauc17

¿Alguien me puede decir cuando se utiliza exactamente el "do" o "does", ya se que el do es para "i, you, they y we" y does para "she, he e it" pero no se cuando debe colocarse


Gyca623880

Dice mal el audio chequenlo


Kailan4362

A mi si me gusta la escuela


agavif

Escuela y colegio, es lo mismo, debería dar esta última por buena.


anabarrancoaznar

A mi tampoco me acepto el colegio


fuko99

Quememos el colegio!!!


chaioria

Escuela pública. colegio privado


Henri586130

A mi me pasa lo mismo,lo unico que ya no voy a ir a la escuela pero mi mamá siempre me levanta temprano y no mw gusta


Percy_SolisPonce

JAJAJAJAJAJA Los que nos enseña este Duolingo XD, aunque es con fines educativos.


sofiforco

NO MOLA TE MANDAD DEBERES TODO EL RATO YA ESTOY HARTA


laura573361

XD por q no acepta


martin198167

Estoy bien por que me calificas mal


jose563318

Son unos estupidos flojos


DaniloMcke1

Siendo honesto creo que seria la respuesta correcta asi A mi no me gusta la escuela


david393447

Escribi no me gusta la escuela y no la valio¡¡¡


CristinaGp10

Pero lo puce bien donde esta el error?


richimon28

¿Por qué no lleva el artículo "the" delante de school?.


MiguelPoza

Porque lo que no te gusta es el colegio en general, si fuese el edificio (o ese colegio en particular) se usaría un artículo, ya sea determinante o de otro tipo (el, este, ese...). Espero que sirva de ayuda


06.08.hualqui

porqué no me acepta: no me gusta el colegio?


joralor1947

gracias miguel por tu explicacion.


florCra

No me gusta el colegio


olivafm

A mí me ha dicho incorrecto a lo de NO ME GUSTA LA ESCUELA


Emily848830

A mi me dio por buena


JUANESTEBA278711

a mi si me gusta el colegio :v


[usuario desactivado]

    yo puse no me gusta el colegio y la wuevona me puso mala


Princesa

    colegio y escuela es lo mismo


MIGUELANGELGARAY

    colegio y escuela....no son sinonimos....en Argentina ....si


carmenmuyor

    No me gusta el colegio debería valer...


VIAJESZAFI

    Colegio debe se válido. Escuela es institución pública


esperanzaisha

    EL COLEGIO ES TAMBIEN UNA opcion


revital2.0

    es lo mismo colegio escuela si esta aplicacion esta echa en america latina sabran que colegio y escuela es lo mism quiero devuelta mi vida que tenia


sole_agui

    ''No me gusta el colegio'' es lo mismo


hebe2000

    colegio y escuela es lo mismo


sbzenglish

    "NO ME GUSTA EL COLEGIO" (mal?)


DIODELAHER

    Pero qué es ésto? Cuál es la diferencia entre colegio y escuela?


arandiga

    no me gusta el colegio, me ha dicho que está mal y pone escuela


JARodrigue

    Creo que escuela, se asemeja a lo escrito en ingles school, vamos aceptarlo si?


amvictoria

    error enorme de duolingo. No me gusta el colegio es tan correcto como no me gusta la escuela. Revisen, por favor


lidiar_m

    En españa se usa colegio. deberían corregirlo. Escuela lo usan en latino america.


SernaTrejoBrith1

    escribi "i dont like the school y no me lo acepto"????


Alejo_hernandez_

    También podría ser i do not like the school?

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.