"¿Ellos dónde han trabajado?"

Traducción:Loro dove hanno lavorato?

January 16, 2015

12 comentarios


Lilian_Solange

Quisiera saber por qué aquí no se puede usar lavorati ya que se trata de "ellos".

June 5, 2015

11del2014

Supongo que es porque aquí es el verbo haber y no cambia el participio. Con el verbo ser empleado con verbos de movimiento y otros, el participio cambia a masculino, fem., sing. o plural. Según sea el sujeto. 25/7/2015

July 25, 2015

salvadoreno45

Talvez algun dia lo entienda,pero por ahorita no se la diferencia entre essi y loro. Essi es primera vez que me sale. Pero estoy aprendiendo. Right!!!

January 16, 2015

karinapussetto

Essi es igual que loro hoy en día no se usa mas. Deberían dejarlo para no confundir

January 19, 2015

WarsawWill

Un consejo. Me parece que cuando Duo usa "Essi" o "Egli" en una opción, esta nunca es la opción correcta.

Duo no usa estas palabras en sus respuestas, porque no se usan mucho en la lengua hablada.

August 21, 2016

Juan_Rosell

¿Por qué "dove hanno lavorato loro?" es incorrecta? ¿Es tan importante el orden de las palabras?

July 19, 2015

WarsawWill

En Duo, sí. Es una regla del juego. No cambies el orden ni la gramática.

August 21, 2016

sipile

No entiendo cuando se usa "avete" y cuando "hanno"

May 23, 2016

unicorni76

"Avete" se usa para el pronombre "Ustedes", "hanno" para el pronombre "Ellos" Es decir: "Voi avete" "Loro hanno"

August 9, 2016

WarsawWill

Y para añadir a lo que dice unicorni76, para nosotros europeos, como "voi" es "vosotros", "avete" se traduce también como "habéis"

August 21, 2016

JessLuis3

Es más usada la pregunta: Dónde han trabajado ellos? En las frases interrogativas el sujeto suele colocarse detrás del verbo.

November 21, 2016

mpotero

¿Es necesario respetar el orden de las palabras? Loro dove hanno lavorato? significa lo mismo que Dove hanno lavorato loro? ¿o es incorrecto? Gracias

May 31, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.