1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Katze ist meine."

"Die Katze ist meine."

Traducción:El gato es mío.

January 16, 2015

40 comentarios


williambl

El artículo de gato en alemán es femenino, independientemente del sexo del animal. El mismo caso pasa con sol y luna, en español es el sol y la luna. En alemán es Die Sonne ud Der Mond


SonMauri

Hmm... Der Kater es el gato macho. Die Katze es el gato macho o hembra


pa1975

Es interesante conocer una expresión germánica relacionada con gato que es desconocida para los que hablamos español.


biolinguo

En castellano, el masculino suele utlizarse también para ambos géneros. Si habalmos de una especie animal o de un animal en particular del cual no conocemos su género, siempre utlizamos la forma masculina.

Ejemplo:

  • X: "¡Qué perro más bonito que tienes!"
  • Y: "Sí, es muy bonito, pero no es macho. Es hembra."

¿Es "die Katze" el único caso en alemán en el qué la forma femenina sirve también para designar ambos sexos o exite algún otro ejemplo?


NicolsColo1

No es del todo correcto. En español decimos "la jirafa", "la cebra", "la serpiente"; independientemente del género.


AdolfRoman

Yo tenia un amigo al que le deciamos el jirafo :3


SonjaGolle

No es el unico caso, por ejemplo "die Giraffe, die Hyäne". Saludos de una mujer de Alemaña


JJezco

Así que "Mein" para masculino y neutro y "Meine" para femenino y plural...?


Pawndemic

Sí, Al menos en la declinación de nominativo.


CaroFernandez_

Sí, a lo menos que se aplique Dativ o Akkusativ.


AlejandraC858653

No entiendo, en la traduccion sale "el gato es mio" no se supone que meine es "mis" (plural) ??


CristianTa251144

Si fuera el plural en esta oración, entonces diría: Katzen Meine Katze (die) Meine Katzen

He ahí la sutileza del idioma respecto a comprender los plurales. Saludos.


Szaty

También es "mi" en femenino.


Tuprofe1

Cuando tengas dudas, busca en internet, soluciona muchos equívocos y es fácil encontrar tablas de pronombres (sustituyen al nombre) y de determinantes (acompañan al nombre) de distintas clases. Un cordial saludo.


corremotos

Por qué es "meine"? El genero lo toma del sujeto que en este caso el el gato?


LourdesPrado1

Sí porque Katze en alemán es femenino, entonces igual que en español el género del adjetivo posesivo se toma del sujeto. También en español tenemos este caso: La araña, la jirafa, la lagartija, la ballena, son femeninos pero los machos hay que especificar que se trata de una jirafa macho, por ejemplo.


Franz79803

eso no es alemán correcto. Nadie hablo en esta forma. Siempre se dice:"Das ist meine Katze"


-Locky-

Es sólo una opinión, pero pienso que sería bueno que se utilizara un sustantivo femenino en los dos idiomas para entender mejor la lección.

Die Jacke ist meine. La Chaqueta es mía.

Die Jacken sind meine. Las chaquetas son mías.


Manuel_Gallardo

En este caso "La gata es mía" o "El gato es mío" serían lo mismo... ambas son correctas


GerardoCelestino

O sea si por ejemplo yo digo: Das ist meine katze; seria correcto?


grinsteindavid

el meine en esta oracion es determinante o pronombre posesivo?


leopolddd

poco complicado, pero en concreto meine es para femenino, neutro o plural verdad.


TizianaCab2

meine es para femenino y para plural

Masculino: mein Mann. Femenino: meine Frau. Neutro: mein Kind. Plural: meine Kinder.


LourdesPrado1

Die Katze es en español, el gato ( de acuerdo) ist meine. ¿Por qué se usa meine (mios, plural) en lugar de mein singular?, ¿ es que para los femeninos singular se usa también meine?


TizianaCab2

Sí, para el femenino se usa meine, terminado en -e. Si fuera un objeto masculino o neutro se utilizaría mein.


LourdesPrado1

Die Katze ist maine = El gato es mío Die Katzen sind maine = Los gatos son míos

¿Las dos oraciones son correctas?


Pawndemic
  • meine (no maine)

Ktchenulal

Die Katze se utiliza tanto para hacer mención a la especie como al animal de género femenino. Es el contexto el que específica. Y cuando se quiere hablar puntualmente del gato macho, se usa Kater. Ej. Die Katzen sind Weiß (los gatos son blancos) die katze ist schön (la gata es linda) Der gestiefelte Kater (el gato con botas)


FernandoVi585390

Cual es la diferencia de sonido entre "ist" e "isst"


CaroFernandez_

Se enfatiza más el sonido de la S, pero generalmente, lo deduces contextualmente.


Pawndemic

No, ist e isst son homófonos. Solo el contexto te ayuda.

Si solo escuchas la frase: Er ist/isst ein Schwein. no sabes que el tiene mucho hambre o es un insulto. :D


Alfredo657961

Se dice: Die Katze ist meis


Alfredo657961

También se dice: Das ist meine Katze.


CasCa505810

Porque meine y no meine si es singular?


Pawndemic

De hecho es mejor dicho "Diese Katze gehört mir." No es muy común decir en alemán Diese Katze ist meine.


EMILIO661805

Die Katze es "la gata",


Pawndemic

Nicht unbedingt, der generische Begriff el gato. Im deutschen sagt man im Allgemeinen ja auch Katze und nur wenn man speziell von männlichen Katzen spricht Kater. Im spanischen ist es umgekehrt.


peter970486

Das stimmt so ganz nicht.
Im Spanischen heisst "die Katze" entweder "el gato" oder "la gata", auch wenn in der spanischen Sprache eine Bevorzung des männlichen Artikels zu sein scheint. Dennoch sollte beides richtig sein.


peter970486

Die Katze = "la gata" o "el gato"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.