"DieKatzeistmeine."

Traducción:El gato es mío.

Hace 4 años

36 comentarios


williambl

El artículo de gato en alemán es femenino, independientemente del sexo del animal. El mismo caso pasa con sol y luna, en español es el sol y la luna. En alemán es Die Sonne ud Der Mond

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Hmm... Der Kater es el gato macho. Die Katze es el gato macho o hembra

Hace 4 años

pa1975
pa1975

Es interesante conocer una expresión germánica relacionada con gato que es desconocida para los que hablamos español.

Hace 2 años

Miguel84934
Miguel84934

Die Katze : hembra

Hace 2 años

biolinguo
biolinguo

En castellano, el masculino suele utlizarse también para ambos géneros. Si habalmos de una especie animal o de un animal en particular del cual no conocemos su género, siempre utlizamos la forma masculina.

Ejemplo:

  • X: "¡Qué perro más bonito que tienes!"
  • Y: "Sí, es muy bonito, pero no es macho. Es hembra."

¿Es "die Katze" el único caso en alemán en el qué la forma femenina sirve también para designar ambos sexos o exite algún otro ejemplo?

Hace 3 años

NicolsColo1

No es del todo correcto. En español decimos "la jirafa", "la cebra", "la serpiente"; independientemente del género.

Hace 1 año

EAI1
EAI1

[Der Kater = el gato , Die Katze = la gata der Hund = el perro die Hundin = la perra]

Hace 3 años

AlejandraC858653

No entiendo, en la traduccion sale "el gato es mio" no se supone que meine es "mis" (plural) ??

Hace 3 años

CristianTa251144

Si fuera el plural en esta oración, entonces diría: Katzen Meine Katze (die) Meine Katzen

He ahí la sutileza del idioma respecto a comprender los plurales. Saludos.

Hace 9 meses

Szaty
Szaty

También es "mi" en femenino.

Hace 3 años

Tuprofe1
Tuprofe1

Cuando tengas dudas, busca en internet, soluciona muchos equívocos y es fácil encontrar tablas de pronombres (sustituyen al nombre) y de determinantes (acompañan al nombre) de distintas clases. Un cordial saludo.

Hace 1 mes

corremotos

Por qué es "meine"? El genero lo toma del sujeto que en este caso el el gato?

Hace 3 años

LourdesPrado1

Sí porque Katze en alemán es femenino, entonces igual que en español el género del adjetivo posesivo se toma del sujeto. También en español tenemos este caso: La araña, la jirafa, la lagartija, la ballena, son femeninos pero los machos hay que especificar que se trata de una jirafa macho, por ejemplo.

Hace 2 años

Manuel_Gallardo

En este caso "La gata es mía" o "El gato es mío" serían lo mismo... ambas son correctas

Hace 3 años

GerardoCelestino

O sea si por ejemplo yo digo: Das ist meine katze; seria correcto?

Hace 3 años

grinsteindavid

el meine en esta oracion es determinante o pronombre posesivo?

Hace 3 años

leopolddd
leopolddd

poco complicado, pero en concreto meine es para femenino, neutro o plural verdad.

Hace 3 años

TizianaCab2

meine es para femenino y para plural

Masculino: mein Mann. Femenino: meine Frau. Neutro: mein Kind. Plural: meine Kinder.

Hace 2 años

LourdesPrado1

Die Katze es en español, el gato ( de acuerdo) ist meine. ¿Por qué se usa meine (mios, plural) en lugar de mein singular?, ¿ es que para los femeninos singular se usa también meine?

Hace 2 años

TizianaCab2

Sí, para el femenino se usa meine, terminado en -e. Si fuera un objeto masculino o neutro se utilizaría mein.

Hace 2 años

LourdesPrado1

Die Katze ist maine = El gato es mío Die Katzen sind maine = Los gatos son míos

¿Las dos oraciones son correctas?

Hace 2 años

Ktchenulal

Die Katze se utiliza tanto para hacer mención a la especie como al animal de género femenino. Es el contexto el que específica. Y cuando se quiere hablar puntualmente del gato macho, se usa Kater. Ej. Die Katzen sind Weiß (los gatos son blancos) die katze ist schön (la gata es linda) Der gestiefelte Kater (el gato con botas)

Hace 2 años

FernandoVi585390

Cual es la diferencia de sonido entre "ist" e "isst"

Hace 1 año

EmmanuelAl110755

Ist, la "s" mas corto Isst, la "s" mas larga

Hace 1 año

LieberMichael

El gato es mio

Hace 1 año

Alfredo657961

Se dice: Die Katze ist meis

Hace 1 mes

Alfredo657961

También se dice: Das ist meine Katze.

Hace 1 mes

RobertoDuffer

meine Es mia de ella??

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Es mío cuando el sustantivo es femenino o plural (en caso nominativo).

Hace 3 años

LieberMichael

Danke

Hace 1 año

Junthund

No entiendo por qué no es una traducción correcta "El gato es mío" ¿Cómo distingo el sexo del animal?

Hace 4 años

EAI1
EAI1

[aunque ambas son correctas si quisieras referirte al sexo del animal deberias emplear der Kater y die Katze para la gata :) al igual que der Hund/ die Hundin el perro la perra, o der Löwe / die Löwin, el leon la leona, aunque tienes que tener en cuenta que hay animales que no poseen femeninos y masculino en ambos idiomas por ejemplo el pato/ la pata en aleman solo existe die Ente para ambos sexos mientras que en español hay animales como las serpientes, ranas, los peces, las aves y casi todos los animales que no son domesticos carecen de un genero :) exceptuando algunos mamiferos como osos y felinos y caninos :) decir la elfante se considera un error. A la hora de decirlo en femenino debemos emplear un adjetivo que describa el sexo: la elefante hembra / femenina ]

Hace 3 años

Junthund

Ah perfecto, no sabía que "gato" tenía variantes masculina y femenina. Gracias! :D

Hace 3 años

Yololisimo

la oración la dice Gollum (mi precioso) ok no :v

Hace 2 años

antonio464773

La pronunciacion es no es facil y mas si tiene una urlau por favor poner mas intento

Hace 3 años

Ratafobico

Me gusta como suena Katze

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.