"Quei libri sono di loro."

Traducción:Esos libros son de ellos.

January 16, 2015

15 comentarios


MartUri

Hola, no entiendo la diferencia entre Quelli y Quei. Gracias.

January 16, 2015

ccarreter

En castellano, por lo menos en España, decir "Esos libros son de ellos" es rarísimo. Se dice "Esos libros son suyos" salvo que exista una situación de potencial ambigüedad.

September 4, 2015

rafabena

Suyos . De ellos. Sin comentarios

May 1, 2015

qwerteen

Es la palabra quel + el articulo en plural o singular dependiendo del sustantivo.

(Sing) Quel = (quel vestito); ese vestido (Pl) Quei = (quei libri); esos libros (Pl) Quelli = (quelli nuovi); esos nuevos (Pl) Quegli = (quegli anni); esos años (Sing) Quella = (quella ragazza); esa muchacha (Pl) Quelle = (quelle scarpe); esos zapatos.

July 18, 2015

margalidagrimalt

Sigue sin estenderse tal y cómo lo explicas...

July 25, 2015

ximonam

Se puede decir? ?? Quello vestito? Quelli vestiti? Quello libro? Quelli libri? Quei nuovi? Se agradecería si alguien le gustaría explicar por qué si o no, y cuando se ocupa uno u otro. ;)

October 3, 2015

felblmd

En italiano cuando "eso" se usa como adjetivo concuerda en numero y genero con el sustantivo que califica (quel,quei,quella,quelle) y ademas usa las terminaciones que corresponden con la letra que inicia el sustantivo que califica(Ej quell'albero ,quegli alberi).Cuando se usa como pronombre solo usa el genero y el numero(quello,quelli,quella,quelle) ya que reemplaza al sustantivo (ej. quello non mi piace)

September 20, 2018

MirkaRudez1

Luego de haber leído todas las opiniones e indagado en el sitio gramatical recomendando sigo sin entender cuándo se usa quelli o quei

October 19, 2018

DanielTejerina

Misma duda!

March 20, 2015

DavidMarti752370

Como hacemos para que dejen de poner palabras chorras que jamás se utilizan??? De ellos? Qué ❤❤❤❤❤❤ es esa?!?!

August 4, 2016

robertozan940778

Por qué 'ellAS' y no 'ellOs'????

October 7, 2016

usuaryrodri

Misma duda. Loro es masculino y femenino.

April 19, 2017

ROSAANGELAPETIT

COME SEMPRE, DIO MINA LA RISPOSTA È QUELLO BENE E BUON BRAND .... NON SAPO CHE COSA RISULTA

August 18, 2017

LaStella0

Esos libros son suyos está bien dicho

May 31, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.