1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Hemd ist kurz."

"Das Hemd ist kurz."

Traducción:La camisa es corta.

January 16, 2015

13 comentarios


CrisMimin

Deberían aceptar "está corta" porque igual es correcto para los que hablan español.


Berni.M

No siempre es correcto. Algunas ocasiones "estar" es temporal y "ser" es algo permanente. Un ejemplo con el mismo sustantivo: "La camisa está sucia" significa que se puede lavar, pero si fuera "La camisa es sucia" significa que siempre lo será. Espero que te sirva :)


Miguelngel19

puse camiseta y me da por mala, que diferencia hay entre camisa y camiseta? hay alguna palabra para camiseta en alemán?


JairoLpez17

También T-schirt.


magdalenaleyva

me pone mal si contesto la camisa es pequeña


FrankySka
Mod

eso sería "Das Hemd ist klein."


magdalenaleyva

ok eso es lo que yo sabía,pero en la lección traducen también como pequeño,en que casos se usa Kurz? no lo tengo claro,gracias.


lunitaneko

La camiseta suele ser sin mangas, de cuello redondo y a veces mas larga, la camisa suele ser de tela mas delicada, generalmente de manga larga y cuellos mas elaborados, es para uso formal.


Marisa546716

Lo que yo escucho es "groß" y no "kurz"


JuditAstor

Yo he puesto esta camisa es corta, y me.sale mal, como.seria correctamente?


inger657909

Respondi bn sapos y la ktm

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.