"Es la uva."

Traducción:È l'uva.

January 16, 2015

34 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MariaGuada508483

cuando va el tilde a la derecha o izquierda??


henry177

Acaban de explicar entiendo que si la palabra empieza con vocal se utiliza l'


AlvaroPere11

En la mayoría de los casos


Yerkito_Lc

Como se cuando va la tilde para la izquierda o la derecha?


susanamart885475

Mi ordenador no tiene tilde a la izquierda


MaraLuisa281264

Tampoco el mio y todo el tiempo me corrigen. Ya me canse


Antonella.Bri

Sera un teclado para el idioma Inglés entonces :'u


juliamg.21

Uva en italiano es masculino entiendo no?


Josgs1

Quizá sea femenina, pero il, la y le son l' si la siguiente palabra empieza con vocal


MaraLuisa281264

Il y la van seguidos de consonanta, l' va seguida de vocal.


Williampeer

Cuando una tilde va a la izq o derecha?


Csar214121

Cuando contraes, se llama "apostrofe". Eso también ocurre en español, como en: para + el=pa'l

Por ejemplo, nadie dice "le entiendo", decimos "l'entiendo", pasa que no lo escribimos así. Pues en italiano sucede lo mismo, pero en italiano sí se escribe contracto. Il, la, etc. Se convierten en l' cuando cuando la palabra que sigue inicia con vocal: l'uva. L'uomini=il + uomoni.

Espero haber ayudado.


Yeris3110

Como se cuando va l' o la???


JosRicardo261365

Si la palabra despues del articulo comienza por vocal el articulo, tánto la como lo, se contrae a l', en cualquier otro caso se usa la, lo o il sefun corresponda


Graciela580171

Hola, yo tenía el mismo problema con los acentos, pero me di cuenta que al mantener la letra apretada te da varias opciones una es à en el celular tenes que deslizar el dedo sin levantarlo y llegar a la opción que queres, ahí se marca el acento!!!


BaWayLee

Tambueb deberia funcionar con l' uva ,No?


Vale_Lasso_123

No porque dice "es la uva" no dice "la uva" solamente


lorenzo526052

Vos lo estas escribiendo separado va todo junto L'uva


monica990143

Lo escribi bien y me dice que tengo un error supuestamente se es asī " È l uva" me confunde un poco como es la gramática. Pues no sé cuándo va el tilde en el articulo que se contrae


JosRicardo261365

No va tilde en el artículo, lo que va cuando se contrae es apostrofe "è l'uva"


AdrianaSan777241

El sistema no reconoce los acentos, cada que hay acentos en la oración en la calificación me recalca que debo fijarme en los acentos, los escribo, pero no los reconoce


LuzMariaZa790175

Mi teclado no permite hacer ese acento arriba de la letras


NormaValle13

No puedo poner el acento en la E '


carolaland1

ecribo mil veces y me dice esta mal


Cleopatrasan

No tengo tildes en mi movil gracias


Claudia976594

De dice igual la uva y las uvas?


cesar510161

La aplicación sólo da una opción de tilde y es a la derecha por lo que no hay manera de cambiarla


IrmaValdiv7

No tengo en mi teclado las tiodes

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.