1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿No hay luz blanca?"

"¿No hay luz blanca?"

Traducción:Gibt es kein weißes Licht?

January 17, 2015

10 comentarios


Mulcio

por que no sirve IST si también es HAY


Josleio

Por que gibt es nicht no es valido?, hay veces en el que es exclusivamente con kein ?


FrankySka
Mod

Al negar un sustantivo con artículo indeterminado o sin artículo se usa "kein/e/en/..." antes del mismo.


Josleio

muchas gracias de nuevo xD :)


WernerSchl1

por que la terminación de weiß(es) si licht es femenino?


Abendbrot

no, es neutro. das Licht.

  • weißes Licht
  • ein weißes Licht
  • das weiße Licht
  • dieses weiße Licht

WernerSchl1

ah caray, juraba que me marcaba femenino, quizás ya era el sueño jaja, gracias!


ahh_bueno

Eso es porque "luz" (español) es femenino: la luz blanca

Yo también tardé un tiempo en darme cuenta jajajaj, si la frase está en español te marca el género en español y si la frase esta en alemán, te marca el género de la palabra en alemán.


Luisngel264057

¿Por qué lleva "gibt"?


Jorge997087

Porque "gibt" es "hay"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.