"Abbiamo incontrato i rappresentanti della comunità."

Traducción:Hemos encontrado a los representantes de la comunidad.

January 17, 2015

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Rimdus

Una pregunta: ¿Cuándo podemos usar "trovare" y cuando "incontrare"? Gracias.


o.ferreirap

tengo entendido que incontrare se refiere a reunirse como con gente, como meet en ingles. trovare se refiere a objetos, cosas y así


Leonardogo959750

Se puede usar "ai" rappresentanti? Es válido? Ya que significa "a los" en vez de "i" que significa "los". Quien me aclara esa duda?


MaximoSara

No no es lo mismo. Pues en italiano el verbo incontrare no va con la preposición a. No es incontrare a qualcuno, sino incontrare qualcuno. Es como el verbo chiamare, no se dice chiamare a Maria sino chiamare Maria, sin la preposición a. En cambio el verbo telefonare si va con la a, ho telefonato a Maria. Con amare tampoco se usa a, se dice simplemente amo Maria.


Mick1968

Porqué no acepta el sinónimo de "encontrado"; "hallado"???


M.parlange
  • Hallar (o encontrar, cuando significa hallar) sería "trovare". Ho trovato le mie chiavi. Abbiamo trovato il bambino perso (el niño perdido).

  • "Incontrare" es "reunirse con". Abbiamo incontrato I rappresentanti dalla comunità. Nos reunimos (pasado) con los representantes de la comunidad.


NancyHernn442277

En castellano o español se puede omitir la a y decir los representantes en vez de a los representantes, es ganas de que perdamos vidas, y en lenguaje coloquial les puedo decir que uds.joden mucho!!


M.parlange

NancyHernn:

1- En español no se puede omitir la "a" cuando el complemento directo es de personas. Ni.siquiera en lenguaje coloquial.

2- No hay que confundir lenguaje coloquial con lenguaje grosero.

3- Por si tampoco te has enterado: Cuando escribes aquí, te diriges a otros usuarios como tú. A estudiantes que intentamos ayudarnos unos a otros. Así que procura no insultar


Anita508181

Al menos podría decir por qué pone rojo en algunas ocasiones.


jorgearman349224

Está igual. Corrijan. Esto cansa.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.