1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¡Gracias papá!"

"¡Gracias papá!"

Traducción:Grazie papà!

January 17, 2015

8 comentarios


SantiRiosB

¿Por qué no me acepta "Grazie babbo"?


valisna1

creo que babbo es en algun dialecto de alguna region de italia, ejemplo al sur, pero no es comun en otras regiones por eso no te lo acepta.


Francesco_0410

Valisna, "babbo" se usa más bien en el norte, según la Enciclopedia Treccani (http://www.treccani.it/vocabolario/babbo/), «È voce fam. e affettuosa, spec. comune in Toscana».


jahelchacon

Cuándo se usa "papà" y cuándo "padre"?


Francesco_0410

Jahel, según la Enciclopedia Treccani (http://www.treccani.it/vocabolario/papa/), la palabra "papà" es «usada sobre todo como vocativo o cuando se habla del padre con los parientes o con amigos (análogamente a "mamá" con respecto a "madre"): "senti, papà"; "parliamone con papà"; "esco con papà e mamma"». A mi parecer, la diferencia entre "papà" y "padre" es, más o menos, la misma que entre "tu" y "Lei".


EdgardoMer12

A mi no me aceptp grazie. papa.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.